Hoy os presentamos una novedad en nuestra tienda online, un nuevo vino italiano procedente de la zona Oltrepo Pavese DOC: Sangue di Giuda o Sangre de Judas. Un vino producido por la bodega Picchioni Andrea a Lombardia en la localidad de Canneto Pavese. Este es un vino de gran intensidad aromática en nariz mientras que en boca es un vino dulce y frutal cosa que lo hace ser un vino verdaderamente afín al sector femenino. Tiene un gran parecido al Lambrusco.

Picchioni Andrea Celler es una pequeña bodega situada en el valle Solinga. Sus viñas crecen en una empinada vertiente inclinada y expuesta hacia el sur cosa que hace que los días interminables de verano bendigan la uva con toda la energía que necesitan para una maduración completa. Dicha bodega se encuentra en Canneto Pavese, una pequeña ciudad reconocida tradicionalmente por la producción del vino con una gran reputación nacional y en el exterior.

 

sangue_di_giuda

Sangue di Giuda es un vino italiano elaborado con Croatina (60%), Barbera (25%) y otra uva (15%).

ELABORACIÓN

Para la vinificación, después de una ligera prensada, el mosto se mantiene en contacto con las pieles durant un corto pero intenso periodo de fermentación, para recuperar todas las fragancias típicas de este vino.

NOTA DE CATA
Color rojo rubí con matices que van del violeta al negro. Aroma rico y vinoso con amplios sentidos de fruta roja pasificada. Sabor dulce pero no empalagoso, agradablemente armónico y con el tanino bien integrado. Ligeramente frizzante.

CRIANZA
Maduración entre 6 y 12 meses en botellas en posición horizontal.

MARIDAJE
Acompaña bien con pastelería seca y dulces a base de fruta, aunque también se puede consumir con embutidos y gorgonzola.

Entra en nuestra web y déjate sorprender con este nuevo vino italiano.