Hablar de Mas d’en Bernat es hablar de Priorat y en concreto, de la Vilella Baixa. Es hablar de la Bodega Sabaté y en especial, de sus viñas viejas de Garnacha.

Este vino proviene de garnachas de 30 años de la finca «La Plantadeta», la finca principal de la Bodega Sabaté. Estas viñas son cultivadas por Jaume Sabaté y su familia desde hace muchos años, aplicando técnicas de cultivo respetuosas con las cepas, cultivadas en vaso y espaldera.

308637_268086183226199_414095673_n

Las uvas del vino Mas d’en Bernat son cosechadas a mano, una vez la uva es madura y en menos de 1h son llevadas a la bodega, donde se realiza el despalillado. Se ponen en depósitos de inox con camisa de frío para su fermentación/maceración de unos 25 días con la piel, una vez hecho esto se hace un ligero prensado y se deja en la tina para que haga su precipitación natural. En primavera se hace un ligero filtrado para su posterior embotellado.

«Un Priorat especial, para disfrutarlo en cualquier ocasión»

NOTA DE CATA

Colores vivos rojo cereza intenso con tonos violáceos que nos hacen referencia a su juventud. Explosión de aromas, flores blancas, frutas rojas, dulces, suaves y agradables. Entrada en la boca dulce, mineral, buena acidez y final redondo.

GRADUACIÓN

14,5%