En la 23era edición del Concurso Mundial de Bruselas se ha otorgado una medalla de oro y otra de plata a Palacio de Bornos. El jurado, formado por 350 profesionales, que valoraron un total de 8.750 muestras dieron la máxima distinción, medalla de oro, a Palacio de Bornos Verdejo 2016 y medalla de plata al Palacio de Bornos Sauvignon Blanco 2015.

Esta edición del concurso se celebro el pasado 29 de abril al 1 de mayo en Plodiv (Bulgária) que sera la capital Europea de la cultura en 2019. Este prestigioso concurso volverá a España en la primavera de 2017, visitando en esta ocasión la ciudad de Valladolid.

Palacio de Bornos Verdejo ha estado el vino premiado con la medalla de oro y es un vino procedente de las más de 200 hectáreas de viñas propias de la bodega localizadas en Rueda, Pollos y La Seca, gran parte de ellas son viñas de más de treinta años de edad. Es un vino blanco joven monovarietal, 100% Verdejo. Es un vino fresco y con un gran intensidad aromática.

Color amarillo pajizo pálido con reflejos verdoso alimonados. Limpio y brillante. En nariz, aromas de fruta con matices anisados, presentando así todo el abanico aromático del varietal. Recuerdos a fruta tropical, flores blancas y hierba recién cortada. En boca, es un vino blanco seco, sabroso y bien equilibrado. De acidez fresca y un final frutal y aromático.

Os recordamos que podréis encontrar este vino en Vinateria Tot Vi y disfrutar de él en compañia de vuestra familia y amigos, ¿esperáis perdéroslo?