Un miércoles más seguimos con ¡el vino de la semana! y el de hoy no es uno cualquiera. Hoy venimos con nada más y nada menos que con el MEJOR VINO DEL MUNDO 2020 por Wine Spectator.

Castillo Ygay Gran Reserva Especial de la bodega Marqués de Murrieta fue considerado el pasado año el mejor vino del mundo 2020 según la revista Wine Spectator. Un galardón que solo han conseguido dos vinos españoles en la historia hasta día de hoy.

La revista Wine Spectator colocó al vino en el número 1 de su Top 100 entre lo más de 11.000 vinos catados, alcanzando 96 puntos de los 100 máximos a conseguir.

CASTILLO YGAY GRAN RESERVA ESPECIAL

Es un vino tinto coupage de Tempranillo y Mazuelo procedentes de uvas seleccionadas de una añada de calidad excelente en el pago La Plana, situado en la Finca Ygay. La Tempranillo supone la estructura del vino mientras que la mazuelo le aporta finura, elegancia y acidez. Es un rioja que sorprende por su vivez, complejidad e intensidad. Atributos que lo han llevado a lo mejor del palmares de los vinos.

Castillo Ygay tiene un color guinda que aventura complejidad. En nariz despliega una intensidad aromática que seduce por sus frutas rojas, notas florales y toques especiados. En boca tiene un elegante bouquet, intensidad frutal y un gran equilibrio. Un vino que envejece 26 meses en barricas de roble americano y francés de 225 litros, y después pasa 3 años de crianza en botella.

Podrás encontrar el vino de la semana en www.totvi.com con envíos a toda la Península y Europa.

Castillo Ygay Gran Reserva Especial Marqués de Murrieta
COMPRAR EN www.totvi.com

Os dejamos la nota de cata visual dirigida directamente por la Bodega Marqués de Murrieta para que disfrutéis mucho más de este espectacular vino, un capricho que todos nos merecemos. 

¡Salut y vino!

¡VENTA ONLINE! www.totvi.com – tienda física: c/Roger de Belfort,39 Reus (Tgn)