¿Cuál es el plato emblemático de la gastronomía española? La paella. ¿Con qué vino maridamos una paella? Es una pregunta que se hace mucha gente delante de este plato y para ello, os vamos a dar algunas recomendaciones para que podáis llevar a la mesa vuestra mejor paella acompañada de un gran vino.

La paella es un plato muy completo realizado principalmente con arroz, caldo y a escoger entre pescado, carne o verduras. Hay una gran variedad de paellas y por ello, podemos escoger un vino u otro según nos convenga.

Haciendo una pequeña distinción entre la gran variedad de paellas que podemos cocinar, si nos encontramos delante de una paella de pescado o marineras lo mejor es acompañarla de un vino blanco o un rosado como podría ser un Ribera del Duero, Verdejo, Rueda, Rías Baixas o un Penedès. Son vinos frutales y frescos, que tienen un buen equilibrio en boca. A estos también se le pueden añadir, los vinos espumosos o cavas.

Para una paella de carne un vino rosado podría ser una buena elección pero también tenemos la opción de escoger algún vino tinto joven o crianza que presente toques de frutas rojas y especias con los que intensificar el sabor del arroz.

A continuación, os dejamos nuestras sugerencias que las podréis encontrar en Tot Vi y a disfrutarlas acompañadas de una buena paella.

josepariente_1

José Pariente Verdejo 2015 es un verdejo intenso, con un marcado aroma de frutas blancas frescas, cítricos y fruta de la pasión. Estructurado y persistente, expresando la elegante frescura de la variedad verdejo.


martincodax

Martín Códax 2014 es un vino blanco monovarietal, 100% Albariño. Es un vino envolvente, fresco y con buen equilibrio, el Albariño que no puedes dejar de probar.


marta_violet

Marta Violet 2015 es un vino blanco de producción muy limitada coupage de Muscat de Frontignon, Xarel·lo y Macabeo. Es un vino de gran intensidad aromática con un elegante carácter floral. En boca destaca su recorrido sedoso y sabroso, y su gran frescura hasta el final.


plantadeta_rosat

Pètals de Garnacha Rosado 2014 es un vino rosado monovarietal, 100% Garnacha, procedente de la finca «La Plantadeta» en la zona del Priorat. Es un vino con recuerdos a fruta madura confitada, con mucha intensidad aromática y mucha frescura en paladar.


vessants-xic-700x700

Vessants Xic 2010 es un vino joven elaborado con Garnacha, Cabernet-Sauvingnon y Syrah. Vino de cultivo ecológico, con carácter donde ha absorbido todo lo que un vino puede sostener, maceraciones largas y fermentado por levaduras autóctonas.


ennak

Ennak 2015 es un vino tinto elaborado con Tempranillo, Merlot, Syrah, Mazuelo y Garnacha negra. Es un vino fresco y joven que quiere expresar el mediterráneo.


rosat1

AT Roca Rosado 2013 espumoso de la zona del Penedès de viticultura ecológica. Cava franco y elegante dónde dominan los aromas de fruta roja fresca. Es afrutado, fresco y de magnífica acidez.


masia-or-brut

Masia d’Or Brut es un cava Brut elaborado con Macabeo, Xarel·lo y Parellada. Es un cava sedoso y fresco. Sutil en boca y de gran intensidad aromática.