Empezamos mes y semana, y este junio venimos con alguna que otra novedad y vinos de la semana muy espumosos. Este miércoles vamos con el vino de la semana: Marta Brut Nature.

Éste espumoso viene de la mano de la bodega Ramon Canals situada en la región vinícola DO Penedés así que vamos a conocer un poco más sobre ella y sobre este magnífico espumoso.

BODEGA RAMON CANALS

Miquel Canals Ollé fue el fundador de la actual bodega. Desde sus orígenes, la familia Canals Canals ha estado vinculada al cultivo de la viña y a la elaboración de vinos tranquilos. La bodega situada en Castellví de Rosanes, DO Penedés, data de 1903.

En 1975, Miquel y su hijo Ramon, enólogo, decidieron elaborar las primeras botellas de cava y posteriormente de vino embotellado. Desde 1978 y a raíz de la unión matrimonial entre Mª Àngels Canals Duran y Ramon Canals Llaverol, nació RAMON CANALS.

Actualmente, sus hijos Ramon y Marta Canals son lo que se disponen a llevar las riendas del negocio en perfecta armonía con los avances técnicos y en un mercado cada vez más exigente.

Una empresa familiar con un salto de tres generaciones dedicadas a la elaboración de vinos que ha evolucionado y se ha transformado en una empresa moderna que aún así mantiene intactos sus principios: la calidad en sus productos y su fuerte compromiso con la tierra y cultura del vino.

MARTA BRUT NATURE RESERVA

Es un cava coupage de Xarel·lo, Macabeo y Parellada, variedades autóctonas de la tierra y con una crianza de más de 24 meses en las cavas que le aportan elegancia, complejidad y finura.

COMPRAR EN www.totvi.com

Color amarillo pálido, con burbuja fina y de desprendimiento lento. En nariz es fresco, destacan los aromas a fruta blanca madura y de cítricos, con ligeras notas de crianza que le aportan complejidad y elegancia. En boca es equilibrado, sabroso, con un post gusto cremoso y largo. Carbónico muy bien integrado.

Es ideal para acompañar aperitivos, arroces, pastas, pescados, ostras y mariscos. Adecuado para disfrutarlo en cualquier ocasión.

VINIFICACIÓN

Las tres variedades de uva se vendimian y vinifican por separado hasta hacer el coupage definitivo del vino base. La segunda fermentación y toma de espuma la realiza en rima durante 24 meses para conseguir una fina y elegante burbuja.

Si os ha gustado el post de hoy podéis disfrutar del vino de la semana: Marta Brut Nature en www.totvi.com en un solo click. Recordar envíos a toda la Península y Europa. ¡Disfruta!

¡Salut y CAVA!

¡VENTA ONLINE! www.totvi.com – tienda física: c/Roger de Belfort,39 Reus (Tgn)