Para acabar el mes de mayo venimos un miércoles más con vino, esta vez nos acercamos a la zona de la Ribera del Duero. El vino de la semana: Pago de los Capellanes uno de los vinos más conocidos de la zona con una excelente calidad.

BODEGA PAGO DE LOS CAPELLANES

Su historia se remonta al siglo XV cuando los capellanes de Pedrosa del Duero obtuvieron varias fincas que más tarde se convirtieron en las más reconocidas de la vila.

En el siglo XIX, la famosa viña se repartió entre varias familias. Décadas más tarde, Doroteo Rodero, un hombre muy querido en el pueblo, era quien cuidaba de las viñas. Su hijo Paco Rodero recuperó las viñas y con su mujer en 1996 fundó la bodega a pie de las viñas, siendo uno de los primeros viticultores de la DO Ribera del Duero.

Sus viñas tienen un clima de extremos. Este contraste entre los días calorosos y las noches frías explica el carácter de la uva. Su suelo calcáreo de arcilla, arena y grava dan vida a cepas de Tempranillo, variedad que localmente recibe el nombre de Tinto fino. Para ellos cada viña es única y en cada parcela desarrollan una viticultura a medida. Seleccionan la uva en el campo, vendimian de manera manual y buscan preservar la máxima tipicidad y calidad de la uva.

Hoy nos centramos en tres de sus vinos que transmiten la esencia de la viticultura tradicional de la Ribera. Una línea de vinos definida por la profundidad y el sentido de la elegancia. Vinos de tierra, historia y tiempo. Hoy vamos a hablar del Pago de los Capellanes Roble, Crianza y Reserva.

PAGO DE LOS CAPELLANES ROBLE

Vino tinto joven monovarietal, 100% Tempranillo. Un vino que representa la jovialidad y el disfrute. Un vino ideal para una buena charla, un encuentro con amigos o una sabrosa comida. Ideal para cualquier momento por su frescura, un vino completo y lleno de energía.

COMPRAR EN www.totvi.com

https://www.totvi.com/media/catalog/product/cache/1/small_image/295x295/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/j/o/joven_capellanes_2.jpg

Color cereza, vino limpio y brillante. En nariz, un intenso aroma floral y a fruta roja del bosque, ensambla con toques lácticos y vainillas propios de su breve paso por madera. El paso en boca resulta amplio, elegante, persistente y aterciopelado, sin perder la vivez de los grandes vinos jóvenes de la Ribera.

Éste vino envejece durante 5 meses en barricas de roble francés.

PAGO DE LOS CAPELLANES CRIANZA

Un vino tinto crianza monovarietal, 100% Tempranillo. Un vino esencial. Tándem entre equilibrio e intengridad. Muestra la experiencia y a su vez el terroir/la vid.

COMPRAR EN www.totvi.com

https://www.totvi.com/media/catalog/product/cache/1/small_image/295x295/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/b/o/bot-crianza-magnum.jpg

Color guinda muy intenso, brillante con ribetes cardenalicios. En nariz es muy franco, con un buen equilibrio fruta-madera en el que se funden los tonos de vainilla con fruta bien madura, frutos negros y del bosque. Sobresalen notas de cuero y regaliz propias del ensamblaje del roble francés con los aromas varietales. El paso en boca es suave pero llenando el paladar de equilibrados sabores. Postgusto largo y elegante.

Envejece el barricas 100% de roble francés con un tostado medio durante 12 meses, y el resto en botellero.

PAGO DE LOS CAPELLANES RESERVA

Vino tinto reserva monovarietal, 100% Tempranillo. Un vino que expresa madurez, distinción y seducción. Una celebración de sabores y aromas para ocasiones intensas. Éste es un vino que nace de las cepas más viejas y ofrece 100% el placer del tiempo. Un vino con el que notamos que la perfección está cerca para acompañar los mejores momentos.

COMPRAR EN www.totvi.com

https://www.totvi.com/media/catalog/product/cache/1/small_image/295x295/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/b/o/bot-capellanes-reserva-2013_0.jpg

Color rubí con intensos tonos granates. En nariz destaca su fina complejidad con tonos de fruta madura, cereza, grosella y toques ahumados con fondo de regaliz. Su paso por boca presenta un gran equilibrio debido a la madurez de sus taninos.

El vino reposa 14 meses en barricas de roble francés de grano fino.

Hasta aquí el post de hoy, esperamos que os haya gustado y que hayáis disfrutado de estos tres magníficos vinos y si no los habéis probado no os quedéis con las ganas y en www.totvi.com podéis comprarlos.

Envíos disponibles en toda la Península y Europa ¿a qué esperas?

¡Salut y VINO!

¡VENTA ONLINE! www.totvi.com – tienda física: c/Roger de Belfort,39 Reus (Tgn)