Para acabar con estos días de verano y con estas últimas comidas al aire libre os recomendamos un vino blanco de la zona del Penedés con una producción muy limitada que os sorprendera hoy en el bloc de Tot Vi.

Marta Violet es un blanco coupage de Muscat de Frontignon (70%), Xarel·lo (15%) y Macabeo (15%) procedentes de viñas repartidas por el Penedès en zonas bajas y de suelos pobres en materia orgànica.

Marta Violet 2015 es la segunda añada de este vino blanco realizado por Ramón Canals, joven enólogo de la familia Canals, que refleja el buen trabajo que ya conocemos gracias a sus cavas Marta.

Este vino es ideal para tomar muy fresco, a una temperatura entre 6º y 8º. Excelente para acompañar arroces, pescado, marisco y ahumados.

«Gran intensidad aromática con un elegante carácter floral»

NOTA DE CATA

Color amarillo pálido. Brillante y muy limpio. Gran intensidad aromática con un elegante carácter floral muy presente. Mucha flor blanca y lila que aparece sobre cítricos y jugosa fruta blanca. Sutiles toques frescos de hierbas aromáticas. En boca, buena entrada con recorrido sedoso y sabroso. Destaca la frescura hasta el final, muy buena acidez y final largo.

GRADUACIÓN

12%