Para este domingo de vinos os queremos presentar un rosado especial de la zona del Penedés realizado por la bodega La Vida al Camp. La bodega cuenta con 6 variedades de vinos (tintos, blancos, cavas y rosados) y entre sus 6 variedades éste es el único rosado de la bodega.

La filosofía de esta bodega es mostrar con sus vinos la armonía entre el hombre y la Tierra que han estado intrínsecamente ligados por el trabajo duro a lo largo de toda la historia vitivinícola mediterránea.

La Rosa Vins de Terrer es un vino monovarietal, es decir, 100% Pinot Noir de la viña de la Rigola y la Coma, situadas en Sant Sadurní d’Anoia. Pinot Noir es una variedad de uva tinta que se cultiva en todo el mundo pero es una variedad difícil de cultivar y vinificar, aunque con ella se consiguen vinos elegantes. Aun siendo una uva tinta también es usada para la producción de vinos rosados como este del cual estamos hablando hoy.

La Rosa tiene un bonito color cebolla con leves reflejos color salmón, a simple vista es un vino limpio y brillante. En nariz es de intensidad media con una mezcla de aromas de fruta blanca madura y frutos rojos, y un agradable y leve fondo herbáceo. Mientras en boca podemos ver como es un vino fresco con un paso ligero, seco y sedoso que tiene una buena acidez y persistencia.

Este rosado es ideal para acompañar aperitivos, cocina picante, pasta y pescado azul.

Un Penedés con un marcado carácter mediterráneo que no deja indiferente a quien lo prueba.

¡Salud para todos y feliz Sant Jordi y día del libro!

VINO: La Rosa Vins de Terrer

UVA: Pinot Noir

VIÑEDO: La Rigola y la Coma