Hoy un miércoles más venimos con un el post de la semana pero esta vez os traemos un licor tradicional típico de Cataluña: la ratafia y en concreto, os vamos a hablar de la Ratafia de l’Avi Guillem.

L’AVI GUILLEM

Guillem Moya i Pedrol (el abuelo Guillem). En Esparraguera, la familia del señor Guillem se había dedicado al mundo de los vinos y los licores desde finales del sigo XIX. Años de experiencia que le han llevado a elaborar en la actualidad sus propias ratafias, reconocidas y apreciadas en todas partes por los amantes de este licor. Un producto singular y de la tierra, muy característico.

Ratafies de l’Avi Guillem elabora tres tipos de ratafia basadas en las recetas más antiguas de la zona del Pla de Montserrat.

RATAFIA DE L’AVI GUILLEM

Ésta ratafia es un licor tradicional artesanala que se elabora a partir de la maceración de nueces verdes del Palacio de Anglesola y más de 20 hierbas aromáticas diferentes, envejecida en barricas de roble, y siguiendo los métodos más puros de las tradición licorera. Una ratafia exquisita para los amantes de éste licor.

Color de azúcar quemado, brillante. Destacan con fuerza las nueces verdes, pero envueltas por canela con mucha sutileza. La nuez moscada, tomillo y espliego son lejanos. Entrada dulce y elegante, armoniosa en el conjunto. Retrogusto cálido y persistente.

COMPRAR EN www.totvi.com

https://www.totvi.com/media/catalog/product/cache/1/small_image/295x295/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/r/a/ratafia-de-l-avi-guillem-70cl.jpg

Ideal tomar sola o con hielo, ideal para la sobremesa, acompañada con frutos secos o dulces. Es apta para diferentes combinados, con limonada es excelente. También se utiliza en infinidad de recetas de cocina.

Esperamos que os haya gustado el post de hoy, que disfrutéis de esta magnífica ratafia de l’Avi Guillem y que si aún no habéis tenido la oportunidad recordéis: hacemos envíos a toda la Península y Europa así que ¡aprovecha y disfruta!

¡Salut y RATAFIA!

¡VENTA ONLINE! www.totvi.com – tienda física: c/Roger de Belfort,39 Reus (Tgn)