Este verano que no falte un buen «Ron Pujol Cremat» en las fiestas veraniegas para celebrar y disfrutar de todo lo que se ha tenido, se tiene y se tendrà y que mejor que con un buen Cremat. Ron Pujol Cremat es por excelencia el licor en las fiestas tradicionales de «las havaneras» y os queremos explicar la receta de este Cremat para que así podáis disfrutarlo vosotros también ya que es una delicia para todos los sentidos. Un cremat de Ron es magia, fuego y fiesta. ¿Queréis saber más?

HISTORIA
Cuando los marineros catalanes fueron a las Antilles conocieron muchas costumbres que les complacieron entre ellas, las havaneras. Éstas son melodias con letras impregnadas de ingenuidad y emición. Las noches de havaneras siempre iban acompañadas de un buen cremat de ron. Los marineros aprendieron mucho y estas acostumbres costeras se fueron introduciendo hacía el interior. Las recetas de un buen cremat son muchas ya que cada marinero tiene su secreto y considera que la suya le ofrece al cremat un sabor más sabroso.

COMO HACER UN BUEN CREMAT?
La receta tradicional se basa en una cazuela de barro donde se hecha el contenido de una botella de Ron Pujol (2L) y se le añaden 50 gramos de azúcar, una pizca de canela y piel de medio limón. Rápidamente se enciende, acercando una cerilla, y se remueve continuamente con un cucharón hasta que resten las dos terceras partes. Para apagarlo, o se la añade un chorro de café o se tapa la cazuela.

¿Quién se anima a hacer un buen Cremat este verano?

Puedes comprar las botellas de Ron Pujol Cremat en nuestra tienda: www.totvi.com (Envío 24/72h)