Una semana más venimos con el vino de la semana: Mas d’en Bernat. Esta semana es especial, un priorat con imagen renovada dándole importancia a sus orígenes.

Hoy nos vamos hasta la Vilella Baixa, un pequeño pueblo situado en el corazón del Priorat para conocer un poco más al Celler Sabaté y a uno de sus vinos el Mas d’en Bernat.

Celler Sabaté es una bodega totalmente familiar fundada en 1910 y que después de tres generaciones sigue manteniendo la fórmula de sus antecesores, elaborando el vino de manera artesanal y tradicional. Todas sus uvas provienen exclusivamente de viñedos de sus propiedad, cultivados día a día por la familia. La finca principal donde proceden se llama La Plantadeta, que también da nombre a la línea principal de vinos de la bodega.

En la actualidad la bodega ha incorporado nuevas técnicas en busca de la máxima calidad. Todo esto ha ayudado a obtener altas puntuaciones en la prensa especializada.

Mas d’en Bernat es el vino de la semana y es uno de los vinos principales de la bodega, de gran tiraje y trayectoria dentro de ella. A finales de 2020 ha sufrido un cambio de imagen radical del cual hoy también hablaremos.

MAS D’EN BERNAT

Es un vino monovarietal, 100% Garnacha de viñas viejas situadas en La Plantadeta. Es un vino de colores vivos rojo cereza con tonos violáceos que nos llevan a su juventud. Explosión de aromas donde encontramos flores blancas y frutas rojas, suaves y agradables. Entrada en boca dulce y mineral, con buena acidez y final redondo.

Un garnacha prioratina deliciosa ideal para beber a copas, servir como aperitivo o acompañar deliciosos platos. El mejor acompañante de una buena tabla de quesos y embutidos, paellas, pasta, ensaladas, carnes a la parrilla… Lo más importante es saber disfrutarlo lentamente.

Como ya hemos comentado a finales de 2020 salió al mercado con imagen renovada pasando de encontrarlo en botella bordelesa a botella borgoña además de una etiqueta 100% renovada y única, volviendo 100% a sus orígenes.

Tal y como nos explican desde Celler Sabaté en la etiqueta se pueden ver diferentes elementos característos de la Finca La Plantadeta, finca de donde procede este vino. En ella aparece como elemento principal la casa que caracteriza la finca, una pequeña casa blanca que se puede ver a lo lejos, y a su alrededor aparecen hojas de las cepas y uva, elementos básicos del cultivo del vino. Utensilios de campo como la azada. Y por último, animales de campo como lagartija, mariposa, pájaro, gato y zorro.

Un conjunto de elementos característicos de la finca que nos llevan a conocer los orígenes de la finca y el vino.

Podrás encontrar este vino de la semana en www.totvi.com con envíos a toda la Península y Europa.

https://www.totvi.com/media/catalog/product/cache/1/small_image/295x295/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/m/a/mas_d_en_bernat_2019-web.jpg

PROMOCIÓN: Compra 6uds por 7,45€ y ahorra el 10% de descuento

¡Salut y vino!

¡VENTA ONLINE! www.totvi.com – tienda física: c/Roger de Belfort,39 Reus (Tgn)