Este lunes venimos con un post muy diferente pero que es muy especial, venimos con un bodega lejana pero que causa furor con todos aquellos que la prueban. Hoy venimos con: Destilados Japoneses de la Bodega Suntory.

La Bodega Suntory Tominooka es una bodega de fama internacional y una de las bodegas más famosas que tiene sus viñas en el Monte Fuji, una tierra fértil y rica en minerales. Shinjiro Torri fundó esta bodega en 1899 y comenzó a producir y vender vinos. En Shinjiro Torri quería hacer un whisky recordando la esencia de la naturaleza japonesa y en 1923 construyó la destilería Yamazaki, la primera destilería de whisky de malt de Japón. En 1929 surgió el primer whisky auténtico de Japón, el Suntory Whisky Shirofuda.

Esta bodega ha ido creciendo sin parar y actualmente tiene una gran variedad de productos como el whisky, vino, cervezas, ginebra, etcétera. En 2003 crearon un nuevo proyecto, un Santuario de Aguas Naturales.

Hoy nos queremos centrar en cuatro productos de esta bodega que te dejarán sin palabras.

WHISKY THE CHITA SINGLE GRAIN

El Whisky The Chita Single Grain es la serenidad del whisky japonés. Proviene de la creativa destilería de whisky de grano de la península de Chita que se dedica a la búsqueda de diferentes whiskies de grano. Mediante un raro proceso de destilación contínuo que utiliza dos, tres o cuatro columnas. La destilería Chita crea principalmente tres tipos de whisky que han envejecido en diferentes botas antes de mezclarse para hacer el Whisky Chita Single Grain.

https://www.totvi.com/media/catalog/product/cache/1/small_image/295x295/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/t/h/the-chita-_suntory-totvi.jpg

Este whisky single grain japonés es suave, de grano único con una sofisticación incomparable, una dulzor sutil y un acabado limpio y ligero. Color oro brillante. En nariz percibimos aromas a créme brûlée, cardomomo, miel de acácia y rosa. En boca es muy suave con un toque de menta y miel profunda. Tiene un final limpio y claro de roble especiado con sutiles notas agridulces.

COMPRAR en www.totvi.com

WHISKY HIBIKI SUNTORY HARMONY

El whisky Hibiki Suntory Harmony es el ejemplo de armonia. Creado en 1989 para conmemorar la filosofia de Suntory: vivir en armonia con las personas y la naturaleza. El nombre de Hibiki significa «resonancia» en japonés. El whisky Hibiki resuena con las sutilezas de la naturaleza infusionadas per las 24 estaciones del calendario tradicional Japonés y reflejadas en las 24 facetas del diseño de la botella. Hibiki es una noble mezcla de una infinidad de whiskies de malta y grano de las destilerias Suntory. En Japón es un símbolo de lujo.

https://www.totvi.com/media/catalog/product/cache/1/small_image/295x295/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/h/_/h_h_j.png

Este whisky esta elaborado con una meticulosa mezcla de los whiskies más selectos con los que crear una armonia de sabores y aromas. Es equilibrado, suave y sutilmente dulce. Tiene un color ámbar. En nariz percibimos notas de rosa, un toque de romero y madera de sándalo. En paladar, podemos saborear la piel de naranja confitada, el chocolate blanco y un toque de miel. Tiene un acabado sutil con un tierno final largo y un toque de Mizunara (roble japonés).

COMPRA en www.totvi.com

WHISKY YAMAZAKI DISTILLER’S RESERVE

Yamazaki es el pionero del whisky japonés single malt. Creado en la primera y más antigua destilería de malt japonesa. Las famosas aguas de Yamazaki y su clima brumoso y humedad variables se combinan para proporcionar unas condiciones ideales para el whisky.

https://www.totvi.com/media/catalog/product/cache/1/small_image/295x295/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/y/_/y_d_r.png

El Yamazaki Distiller’s Reserve es un whisky single malt japonés suave que muesta una gran complejidad gracias a la crianza en botas de jerez, Burdeos y Mizunara (roble japonés). Es un whisky equilibrado, de carácter afrutado y fresco. Color ámbar tirando a oro. En nariz muestra notas de frutas, flores y mizunara. En boca, apreciamos el roble de la crianza y las espécias (canela y vainilla) mezcladas con frutas.

COMPRAR en www.totvi.com

GIN ROKU

Por último, esta ginebra artesana japonesa esta elaborada meticulosamente y detalladamente por artesanos japoneses. Utilizan seis botánicos japoneses únicos cultivados en la maravillosa naturaleza de Japón que son la flor y hoja de sakura, el té sencha (té verde), el té gyokuro (té verde refinado), la pimienta sansho y la piel de yuzu. Cada espécie botánica ha estado recogida en su momento óptimo de maduración para extraer sus mejores aromas y sabores. Se han combinado las cosechas de cuatro estaciones para crear el equilibrado sabor Roku.

Roku se elabora en la destilería más antigua de Suntory fundada en Osaka en un blend único al que se le añaden 8 botánicos tradicionales (bayas de enebro, cilantro, raíz de angélica, cardamomo, canela, piel de naranja y piel de limón) para crear el auténtico sabor de la ginebra. Como resultado de todo este proceso se entrega una ginebra de ánima nipona.

https://www.totvi.com/media/catalog/product/cache/1/small_image/295x295/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/r/o/roku-gin-hibiki.jpg

La botella de Roku personifica la belleza japonesa donde se ven los grabados en relieve de los seis botánicos utilizados. Botella hexagonal que simboliza «Roku» (6 en japonés). Además, nos encontramos con una etiqueta impresa en papel tradicional, el paper washí y escrita con la atrevida caligrafía japonesa.

La gin Roku tiene un perfil cítrico y delicados aromas florales. En boca tiene una textura suave y sedosa con un final ligeramente picante.

COMPRA en www.totvi.com

Hasta aquí el magnífico post de hoy: destilados Japoneses de la Bodega Suntory. Esperamos que os haya gustado adentraros un poco en la cultura japonesa.

¡Salut y WHISKY!

¡VENTA ONLINE! www.totvi.com – tienda física: c/Roger de Belfort,39 Reus (Tgn)