Hoy venimos con un post diferente pero seguramente que muy interesante: ¿Cómo conservar el vino? Seguro que hoy resolveremos dudas que muchos de vosotros tenéis en vuestra mente. ¡Vamos a por ello!

Aunque parezca que la cocina es el mejor sitio para guardar el vino de nuestro hogar, hemos de tener en cuenta que la cocina es uno de los sitios más calientes ya que en ella cocinamos y también se encuentra la nevera o el microondas, electrodomésticos que lo calentarán aún más. Por ese motivo no es el mejor sitio.

Lo ideal seria tener una vinoteca climatizada donde poder conservar el vino y que él siga madurando mientras esta en la botella pero si esto no es posible podemos tener en cuenta algunos factores para encontrar cuál es el mejor sitio donde poder conservar el vino.

LA LUZ

Lo mejor es un sitio oscuro, evitando que las botellas esten expuestas a la luz solar. Si se quiere iluminar con luz artifical, ésta no perjudicará al vino.

LA TEMPERATURA

Lo mejor es intentar que la temperatura donde se encuentra el vino tenga las mínimas variaciones posibles, estando entre 10 y 15ºC. Como más cerca se encuentra el vino del suelo la temperatura es inferior por eso se recomienda guardar en las estanterías más bajas los vinos blancos y los negros jóvenes y en las más superiores los negros crianza.

LA VENTILACIÓN

Tener los vinos guardados en un espacio sin luz y con una temperatura adecuada no significa que las botellas tengan que estar cerradas herméticamente. Éstas tendrían que tener un poco de ventilación así evitamos la aparición de hongos y también que no haya olores que contaminen el vino.

LA ROTACIÓN

Es importante guardar las botellas según el orden de llegada para así poder ir dando salida primero a los vinos más viejos.

LA POSICIÓN

Se ha de intentar mantener las botellas en posición horizontal. Es básico para que el vino este en contacto con el corcho.

Además es importante que las botellas esten bien ordenadas para evitar tener que moverlas todas cuando se busca un vino. Se pueden clasificar por tipos de vino, regiones, productores… lo que os sea más práctico.

Así que teniendo en cuenta todos estos factores, manos a la obra y a buscar el mejor sitio donde conservar el vino en vuestros hogares y si por el contrario os queréis dar un caprichito tener en cuenta que en Tot Vi tenéis vinotecas climatizadas con las que conservarlo en condiciones 10.

Esperamos que hayáis disfrutado de este post y nos vemos en el siguiente.

¡Salud y VINO!

¡VENTA ONLINE! www.totvi.com – tienda física: c/Roger de Belfort,39 Reus (Tgn)