Un vino especial y con mucho encanto es lo que nos transmite un vino rosado gracias a su color, aroma y sabor. Los rosados son vinos especiales que consiguen esa tonalidad rosada gracias a la corta maceración de los hollejos de las uvas con el mosto cosa que hace que tomen muy poco tanino. Son vinos más ácidos pero de sabor más suave que los tintos cosa que hay que tenerlo en cuenta a la hora de maridarlo. ¿Maridar?

Delante de un vino rosado mucha gente se hace la pregunta de ¿cómo podemos maridarlo? Una pregunta que es mucho más fácil de responder de lo que parece. Hemos de tener en cuenta que es un vino muy refrescante, ideal para tomar en épocas de calor. Además son vinos ligeros y suaves así que lo ideal es no combinarlo con platos fuertes ya que lo harían desaparecer de la mesa a causa de los sabores más fuertes con los que se combinarían. A partir de aquí os dejamos unas pequeñas pistas con las que maridar los vinos rosados con diferentes alimentos.

  • ARROZ Y/O PASTA: es la perfecta combinación ya que la pasta y el arroz son platos ligeros que combinan de manera excelente con los vinos rosados. Una paella, un pasta a la carbonara… serian ejemplos perfectos.
  • PESCADO Y MARISCO: los vinos rosados con aroma afrutado pueden ser el acompañante perfecto para un plato de marisco o pescado.
  • EMBUTIDOS: un plato de quesos suaves o carnes ahumadas son la perfecta combinación a un rosado bien fresco.
  • POSTRES: el aroma de los vinos rosados es ideal para combinar con un buen postre.

¿Ahora te atreves a poner un vino rosado en tu mesa?

A continuación te recomendamos dos rosados muy especiales para empezar la primavera con una buena copa de vino.

La Rosa Vins de Terrer 2016, rosado monovarietal 100% Pinot Noir

LA_ROSA_VINS_TERRER

Clot d’Encís Rosado 2015, vino joven de la Agrícola Sant Josep de Bot

clot-d-encis-rosat

¡Mucha salud y vino!