La Denominación de Origen Terra Alta será la sede oficial del Concurso Internacional «Grenaches du Monde» este 2018. Esta designación representa una oportunidad única para poner en valor la garnacha de la Terra Alta, y muy especialmente su garnacha blanca, todo un emblema y una señal de identidad para la Denominación de Origen.

La Denominación hace años que centra gran parte de sus esfuerzos en esta singularidad, tanto en el ámbito institucional, con el sello «100×100 Garnacha Blanca», como nivel de comunicación, gracias, entre otros, a la campaña audiovisual y digital #fansDOTerraAlta.

Por esto, el concurso supone un gran reto y una gran oportunidad, no sólo para la Denominación de Origen Terra Alta sino también para los otras zonas Garnacheras de Cataluña. En este importante encuentro, la Terra Alta ejercerá como representante de este país vitivinícola, un país donde la garnacha tiene un protagonismo específico, y muy especialmente en las denominaciones de origen Empordà, Montsant y Priorato, además de la Terra Alta, que concentra un porcentaje muy alto de toda la Garnacha mundial (33%), números que lleguan hasta el 75% si hablamos de la producción al Estado Español y hasta un 90% en Cataluña.

Para la DO Terra Alta acoger la próxima edición del concurso «Grenaches du Monde» implica tener la oportunidad de mostrar en el mundo el paisaje y el entorno donde se elaboran unos vinos altamente reconocidos y premiados a nivel internacional y en este certamen en particular.