Año tras año parece que los vinos de la Ribera del Duero siguen con su imparable ascenso hacia los primeros puestos de la lista alcanzando así a los Rioja, pero con un punto muy a su favor la calidad-precio. Robert M. Parker ya hacía hincapié en sus puntuaciones a lo largo de estos últimos años.

La relación calidad-precio agrupa dos características del vino que te pueden llevar a un gran compra o a una compra mediocre pero tenemos un vino con el que no nos la jugamos a lo largo de estos últimos años, el Pruno procedente de la bodega Finca Villacreces.

pruno

Pruno es uno de los mejores vinos de la Ribera del Duero en cuanto a la relación calidad-precio, según Robert M. Parker es «el mejor vino español de la historia por menos de 20 €».

Es un vino tinto coupage de Tempranillo (90%) y Cabernet Sauvignon (10%) procedentes de la finca Villacreces, ubicada en pleno corazón de la Ribera del Duero, de suelos pobres y de contrastes, bañados por el río Duero. Pruno es un elegante vino de la Ribera del Duero que ha sido reconocido como una de las expresiones más sabrosas de esta denominación.

NOTA DE CATA

Color picota intenso. Fina lágrima en copa.  Aroma a frutas rojas con un acompañamiento que hace preveer su entrada golosa y dulce. Recuerda a fruta madura y regaliz con toques de torrefactos y toffe. Agradable paso por boca y suave recuerdo. Pruno es uno de aquellos vinos que llenan la boca.

CRIANZA

Envejece durante 12 meses en barricas de roble francés 100% de grano fino. Una vez clarificado, es embotellado y realiza una segunda crianza de 6 meses antes de su puesta a la venta en el mercado.

MARIDAJE

Es un vino ideal para carnes, embutidos y quesos. Para beber sólo o acompañado pero sobretodo para disfrutar de él con cada uno de tus sentidos. Pruno es un vino para tener siempre en casa.

¿Quieres probarlo? Entra en Tot Vi y degusta el mejor vino calidad-precio de la Ribera del Duero, no seas el último.

¡Además ahora esta de promoción al comprar 6 botellas!