Se acerca la festividad de Todos los Santos y en Cataluña, Aragón, Valencia y Baleares es típico preparar un dulce tradicional: los panellets.

Los panellets son unos dulces típicos y muy populares actualmente. Datan del siglo XVIII y se usaban como alimento rico en calorías para soportar mejor la larga e intensa noche de frío de los difuntos. Con el paso del tiempo han seguido presente en la sociedad y hoy en día es un dulce que ya no solo se realiza en los hogares sino que también lo podemos encontrar en pastelerías.

Estos se elaboran con una masa dulce hecha con azúcar, almendra cruda molida, huevo y ralladura de limón. Es muy importante tener una buena almendra cruda para tener unos buenos panellets. Con la masa ya preparada, se recubre el exterior de clara de huevo para hacerla adherente y se colocan los piñones, avellanas, almendras, etc. El dulce se hornea y se deja enfriar para posteriormente comer. En la actualidad, existe una amplia gama de panellets realizados con coco, chocolate, café, membrillo y un largo etcétera.

¿UN VINO DULCE PARA ACOMPAÑARLOS?

mv_ventVI DEL VENT
CELLER MAS VICENÇ, DO TARRAGONA

NOTA DE CATA
Un vino blanco dulce 100% moscatel de grano menudo.
Es fresco, natural, muy afrutado y moderno.

xarada-mistelanegra-cellermasroig-2MISTELA XARADA NEGRA
CELLER MASROIG, DO MONSTANT

NOTA DE CATA
Una mistela negra elaborada con Cariñena.
Suave y dulce, sabrosa y elegante.

Encontrarás más vinos con los que acompañar este dulce típico para estos días en Tot Vi. Entra, busca y encuentra lo que necessitas.