Última semana de agosto y os venimos con un destilado para refrescar estos últimos días de verano. El licor de la semana: Harbour Gin no es una ginebra cualquiera, es una gin mediterránea muy especial.

HARBOUR GIN

Es una ginebra Distilled Gin que nace del fruto de la pasión de Daniel Casas por la navegación, el mar, la coctelería y la riqueza de una tierra única y mágica como es el Delta de l’Ebre. Esta ginebra es capaz de fusionar todo esto en este líquido fresco y suave, elaborado 100% con elementos naturales de la tierra y el mar.

«Harbour es mar, sal, arena, puerto, barcas, redes, sol, mestral, Delta…elementos fusionados para elaborar un sabor único, que transmite la eséncia de una vida cerca del agua, una vida que navega constantemente mar adentro, pero que sabe que siempre ha de volver a su punto de origen: 40º 48’N 0º 44’E, en la Badia del Fangar, al Port, en la Ampolla» Daniel Casas

COMPRAR EN www.totvi.com

Es una ginebra «Floral-herbácea» elaborada 100% con elementos naturales cosechados a mano en el parque natural del Delta del Ebro, patrimonio natural y cultural.

Una excelente mezcla de botánicos marinos propios de este territorio: piel de limón, piel de naranja, hinojo marino, rábano de mar, ajedrea «hierba de aceitunas», salicornia, cuatro botánicos más y agua desmineralizada de las fuentes de Els Ports de Tortosa-Beceite parque natural.

Sutil color azul turquesa y reflejos verde esmeralda que recuerda las tonalidades del mar de verano. En nariz se nos presentan unas elegantes notas de enebro fresco acompañadas de suaves toques marinos aportados por los botánicos salvajes del Delta del Ebro que la componen. Recuerdos de limón y tomillo balsámico, lavanda, ciruelas y aceitunas recién cosechadas que te transportan al entorno y paisaje donde nace esta ginebra premium.

En boca es una gin que proporciona frescura y profundidad quedando el alcohol totalmente integrado y afinado. Su elegancia y complejidad permiten disfrutarla sola, en la preparación de coctelería y en la creación minimalista de los mejores gintónics.

Esta ginebra se elabora artesanalmente, destilada en un alambique de cobra de más de 100 años de historia de 100 litros de capacidad. Se producen minúsculas remesas para preservar mejor el aroma, la frescura y naturaleza de los sutiles y extraordinarios botánicos recién cosechados y seleccionados cuidadosamente a mano por Daniel Casas.

La forma perfecta para disfrutar de esta ginebra es: con una copa de balon clásica con hielo. Se enfrían las paredes con una cuchara imperial, y una vez se echa el agua generada, se añade 5cl de Harbour Gin y una espiral de limón exprimiendo sus aceites esenciales. A continuación, se sirve muy lentamente una botella entera de tónica premium neutra o aromatizada con hierbas o flores, para conseguir un perfecto contraste entre tierra y mar. Para finalizar el saque, se añaden dos granos de enebro fresco y se remata con un simple giro en el removido final.

Hasta aquí el post de hoy sobre el licor de la semana: Harbour Gin, esperamos que os haya gustado y que os animéis a probarla porque os aseguramos que no os dejará indiferentes.

Como siempre recordaros que estamos disponibles 24/7 en www.totvi.com con envíos disponibles en toda la Península y Europa ¿a qué esperas? 

¡Salut y GIN!

¡VENTA ONLINE! www.totvi.com – tienda física: c/Roger de Belfort,39 Reus (Tgn)

*Imágenes extraídas de la web www.harbourgin.com