Un miércoles más… ¡EL VINO DE LA SEMANA! Hoy nos toca poner al vino en un cómodo y práctico formato, el bag in box. En el post de hoy hablaremos de el vino de la semana: Bag in box Mas dels Ponts.

¿Que es un BAG IN BOX?

Envase formado básicamente por una caja de cartón y una bolsa. Éste formato nos facilita el transporte del vino además de que una vez avierto, el envase mantiene el producto fresco durante un largo período de tiempo.

Esta bolsa está formada por varias láminas que protegen el producte de la oxidación y la luz, y una válvula de grifo que facilita la dosificación del mismo.

BAG IN BOX MAS DELS PONTS

De la mano del celler Capçanes vino tinto crianza coupage de Garnacha (60%), Cariñena (20%), Cabernet Sauvignon (10%) y Merlot (10%) procedentes de viñas de la zona del valle y de diferentes edades.

https://www.totvi.com/media/catalog/product/cache/1/small_image/295x295/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/b/a/baginbox_masdelsponts.png

Color cereza picota intenso con reflejos violeta. Hermoso perfume de frutos rojos, un poco especiado, suave y floral. Podemos disfrutar de un final afrutado y unos taninos suaves, un frescor equilibrado y un dulzor realmente seductor.

Éste es un vino que se fermenta a temperatura controlada (24-28ºC) y realiza una maceración entre 6-10 días. Se vinifican las variedades por separado en acero inoxidable y tanques de cemento. Inicio de la fermentación maloláctica en tanque y suave filtrado. Vino envejecido 85% en tanque y 15% en barrica.

Un bag in box práctico con el que disfrutar de este magnífic DO Montsant en la cotidianidad de la vida, en una barbacoa con amigos, en nuestras vacaciones como el TOP 1 de la maleta y en muchas más ocasiones que seguro que se os ocurren. ¿Estas seguro que no quieres disfrutar de él?

COMPRAR EN www.totvi.com

Práctico y cómodo son los dos adjetivos que definen a este bag in box pero no nos olvidemos de excelencia porque nos encontramos con un gran vino.

Espero que os haya gustado el post, el vino de la semana: Bag in box Mas del Ponts un fantástico crianza que te hará disfrutar en cualquier ocasión. Para empezar entra en www.totvi.com y en un solo click lo tendrás en tu domicilio.

Envíos disponibles en toda la Península y Europa ¿a qué esperas?

¡Salut y VINO!

¡VENTA ONLINE! www.totvi.com – tienda física: c/Roger de Belfort,39 Reus (Tgn)