Una semana más venimos con el vino de la semana: Lo noi del saxo Blanco, un vino blanco que viene de la mano de Bielsa Ruano Vins.

BIELSA RUANO VINS

Es un proyecto familiar nacido en 2017 con unas raíces vitivinícolas y enológicas muy fuertes. Resalta el enólogo y viticultor Joaquim Bielsa Ferrús. Esta situat a Villalba dels Arcs, término municipal de Batea. Este proyecto conecta la tradición, las costumbres y la manera de ser de la gente del territorio. Quieren hacer llegar esta esencia a todo el mundo.

Sus viñedos son de la variedad Garnacha Blanca y Negra con una edad entre 15 y 30 años de vida. Son viñas de cultivo secano, cosa que provoca menos producción pero más concentración en los vinos. Trabajan con una agricultura respetuosa con el medio ambiente.

LO NOI DEL SAXO

En el mercado hay dos vinos Lo Noi del Saco, en blanco y en tinto. Son vinos con mucha fruta y aromas primarios que denotan la ternura de lo nuevo pero con cuerpo al paso por boca. En su etiqueta podemos observar: «Cuando la joven melodía del Saxo comienza, la ilusión de lo que vendrá nos invade«. Todo lo que representa este vino es una juventud ilusionante. Sin embargo, hoy solo nos centraremos en Lo Noi del Saxo Blanco.

COMPRAR EN www.totvi.com

Lo Noi del Saxo Blanco es un vino blanco coupage de Garnacha Blanca y Macabeu de color amarillo verdoso. En nariz, es suave con aromas a frutas blancas como la pera y notas cítricas de limón. En boca, tiene un paso elegante y voluminoso. Es muy sedoso y untuoso con un postgusto largo que incita a seguir bebiendo hasta que la melodia del saxo acabe.

Para elaborar este vino, se prensa el vino, se desfanga el mosto estáticamente y se fermenta a una temperatura muy baja durante 30 días con levaduras controladas. Se conserva dos meses con sus lías. Posteriormente, se filtra y se embotella joven para conservar todos sus aromas y sabores.

Hasta aquí el post de hoy, esperamos que os haya gustado el vino de la semana: Lo Noi del Saxo Blanco y no dudéis en disfrutar de él.

Os recordamos que hacemos envíos a toda la Península y Europa, en un sólo click lo tendréis en vuestro domicilio. Disfruta del vino que deseas y cuando deseas.

¡Salut y VINO!

¡VENTA ONLINE! www.totvi.com – tienda física: c/Roger de Belfort,39 Reus (Tgn)

*Imágenes extraídas de la web www.bielsaruano.com