Esta semana venimos de la mano de la bodega Mas Sersal para presentaros el vino de la semana y no uno sino dos: Petites Estones, blanco y tinto.

MAS SERSAL

Estones – Vins Mas Sersal nació en el 2008 con la finalidad de elaborar vinos de calidad de forma sostenible y respetuosa con su medio. Detrás de este proyecto estan dos personas apasionadas y con una dilatada experiencia en el mundo del vino, el enólogo Salvi Moliner y el sumiller Sergi Montalà.

PETITES ESTONES BLANC

Vino blanco monovarietal, 100% Garnacha Blanca procedente de la zona de Batea (DO Terra Alta).

COMPRAR en www.totvi.com

Color amarillo pálido con reflejos verdosos. Limpio y brillante. Aromas claramente afrutados, con mucha percepción de la manzana, pera y flores blancas. Notas de hinojo y ligeramente anisado. De entrada amplia, destaca por su buena acidez, que convierte todo el perfil aromático en fresco. Sumamente carnoso, muestra rápidamente volumen, y mucha expresividad, con un post gusto largo y mineral.

Es un vino de gran complejidad aromática y que nos abre un amplio aspectro gastronómico.

PETITES ESTONES TINTO

Vino tinto con crianza coupage de Garnacha (90%) y Cariñena (10%). Es un vino complejo y cambiante a medida que se abre.

COMPRAR en www.totvi.com

Color cereza picota con matices violáceos. Buena formación de lágrima, limpio y brillante. Olfativamente predominan los aromas primarios, destaca la fruta roja fresca. Fresa, cereza y frambuesa, se mezclan con un fondo ligeramente especiado y torrefacto, muy suave y ligeras notas balsámicas; eucaliptus y pimienta blanca. En boca el ataque es suave, ligeramente afrutado, fresco. Buena acidez y predominio de la fruta fresca, donde la fresa y la frambuesa destacan por encima del resto. Posgusto largo, con retorno de la percepción afrutada.

Disfrutar de éstos vinos es disfrutar de pequeños-grandes momentos.

Hasta aquí el post de hoy, esperamos que os hayan gustado los dos vinos de esta semana: Petites Estones, blanco y tinto y sobretodo, no dudéis en disfrutar de ellos.

Os recordamos que hacemos envíos a toda la Península y Europa, en un sólo click lo tendréis en vuestro domicilio. Disfruta del vino que deseas y cuando deseas.

¡Salut y VINO!

¡VENTA ONLINE! www.totvi.com – tienda física: c/Roger de Belfort,39 Reus (Tgn)

*Imágenes extraídas de la web www.estones.cat