Un miércoles más venimos con nuevo post y hoy os traemos un post muy dulce ya que os queremos hablar de los vinos dulces y el rancio: Ètim Sinestèsics.

COOPERATIVA FALSET-MARÇA

La Cooperativa Falset-Marça surgió el año 1999 gracias a la fusión de las dos cooperativas de Falset y Marçà, dos pueblos vecinos a sólo 3 kilómetros de distancia. La producció de vinos y aceites de calidad es su principal actividad económica. 

La bodega de Falset es llamada la «Catedral del vino» siendo una joya de la arquitectura entre el Modernismo y el Noucentismo.

ÈTIM SINESTÈSICS

Hoy queremos enfocarnos en sus vins dulces y rancios que son capaces de expresar el arraigo en su territorio y cultura. Cada botella es un poso de cariño y sabiduría, un nexo entre el pasado y el presente.

Unos vinos para el crecimiento personal, la introspección y la evolución. Unos vinos que te biodescondifican y te sacan lo mejor de ti.

ÈTIM VEREMA TARDANA NEGRE

COMPRAR en www.totvi.com

Vino tinto dulce monovarietal, 100% Garnacha de uvas cuidadosamente seleccionadas. Se buscan notas maduras y concentración aromática, un vino que sorprenda por su singularidad. Crianza de 10 meses en botas viejas.

Color granate muy elegante, limpio y brillante. En nariz destacan las confituras de pasas, higos secos y fruta escarchada, también las confituras de fresas, ciruelas negras y moras. La crianza en barrica le aporta aromas de frutos secos, tostados y cacao. En boca es un vino untuoso y sedoso, con mucho volumen y glicérico. Su dulzura está muy equilibrada con al acidez y el alcohol. De final largo en la vía retronasal donde volvemos a encontrar todos los aromas de la nariz.

ÈTIM RANCIO

COMPRAR en www.totvi.com

Es un vino dulce coupage de Garnacha y Cariñena. Es un vino muy peculiar de aromas tostados que recuerdan a frutos secos tan propios de la tierra. Crianza de 3 años realizando el siguiente proceso: cada año se extrae una pequeña cantidad de vino rancio de las botas y se rellena con vi de las damajuanas que se dejan reposar en la bodega a sol y serena.

Color ámbar con ribetes caoba, limpio y brillante. En nariz es un rancio que ofrece aromas de avellana, almendra, pan tostado, fruta confitada, vainilla y canela. De fondo aparecen regaliz y madera vieja. En boca es potente y firme, equilibrado, con buena acidez y un final largo.

ÈTIM VEREMA TARDANA BLANCO

COMPRAR en www.totvi.com

Vino blanco monovarietal, 100% Garnacha Blanca procedente de viñas de más de 50 años con bajo rendimiento. Es un vino que refleja la originalidad de la variedad. Crianza de 4 meses en barricas de roble francés.

Color pálido con un tono amarillo y reflejos dorados, de un blanco limpio impecable. Es un vino extraordinariamente afrutado y floral donde encontramos camomila, fruta cítrica, flor de naranjo, notas de vainilla y canela. En boca es un vino untuoso y sedoso con mucho volumen y glicérico, de acidez viva y fresca, largo, agradable y muy equilibrado.

En este vídeo podréis descubrir un poco más sobre los Ètims Sinestèsics: https://www.youtube.com/watch?v=OCR7vEaLzx4

Hasta aquí el post de hoy, esperamos que os haya gustado y que os animéis a probar los Sinest`èsics.

Os recordamos que hacemos envíos a toda la Península y Europa, en un sólo click lo tendréis en vuestro domicilio.

¡Salut y VINO!

¡VENTA ONLINE! www.totvi.com – tienda física: c/Roger de Belfort,39 Reus (Tgn)

*Imágenes extraídas de la web www.etim.cat