Y este noviembre acabamos el mes con la bodega Cingles Blaus y un nuevo vino: Octubre.

Cingles Blaus es un proyecto que nace en 2001 de la mano de Magí Baiget, fruto de una tradición familiar vinculada a la viticultura: una uva que antiguamente se vendia a la cooperativa de Cornudella del Montsant fue mejorando poco a poco hasta decidir apostar por elaborar un vino propio.

logomasslogan3En un primer momento, los vinos se elaboran de manera artesanal en un pequeño celler dentro del municipio pero posteriormente (2006) Baiget se asocia a la familia Busquets, propietarios del Mas de les Moreres. En esta unión, la familia Baiget aportava la experiencia en el cultivo de la viña y la familia Busquets la exclusividad de unas fincas únicas por su historia y situació geografica excepcional.

OCTUBRE

Octubre es un vino tinto coupage de Garnacha y Cariñena, aunque predomina la uva de la primera variedad. Ambas son variedades autóctonas de la zona del Montsant y provienen de dos fincas distintas, una con suelos de còdols y la otra con suelo de pizarra.

octubre_negro_webNOTA DE CATA

Color cereza picota. Muy brillante, luminoso y limpio. En nariz tiene un aroma muy intenso y afrutado con suavez recuerdos a regaliz, flores y aromas a frutas rojas, plátano, melocotón y fresas. Tiene una entrada fresca y agradable. Es un vino equilibrada, afrutado y con un paso por boca carnoso y de buen recorrido. Final un tanto amargo con personalidad de persistencia media.

CRIANZA

Envejece 6 meses en botas de roble europeo de segundo año.