Empezamos agosto con nuevo post sobre el vino de la semana: Bancal del Bosc Blanc, un vino que nos lleva ni más ni menos que hasta el Celler Vinyes Domènech. Un vino blanco joven, fresco y muy goloso. ¿Lo conocías?

CELLER VINYES DOMÈNECH

Vinyes Domènech se fundó en el año 2002 por la familia Domènech-Nogueroles. Tienen como proyecto vitivinícola conservar y mejorar el patrimonio natural de la finca de cultivan. Comprometidos con la tierra hecho que en el año 2019 los hace ganadores de el premio a la mejor VIÑA-VITICULTOR 2019 de la DO Montsant.

Sus viñas se encuentran entre la Sierra de Llaberia y el Montalt en el sur del Priorat y dentro de la DO Montsant, en un espacio natual protegido. Tienen una agricultura ecológica y biodinámica.

«Cada botella de vino te transporta al paisaje, al sol, a la viña, una variedad ancestral y los valores de esta tierra y nuestra gente.» Vinyes Domènech

BANCAL DEL BOSC BLANC

Es un vino blanco monovarietal, 100% Garnacha Blanca procedente de viticultura ecológica. Un vino de gran intensidad aromática y con un paladar fresco y goloso. Ha ganado la medalla de Plata en los Premios Grenaches du Monde 2021 (9ena edición).

COMPRAR EN www.totvi.com

Color amarillo paja con tonos verdes. En aromas intensidad de fruta fresca blanca principalmente pera silvestre y manzan con notas de flor blanca de almendro y rosa canina con unos toques de hinojo. En paladar es un vino fresco y goloso, destaca la fruta blanca y notas herbáceas con un final de agradables notas salinas.

Hasta aquí el post de hoy, si quieres dar un vistazo a los otros vinos que elabora Vinyes Domènech y que vendemos en totvi.com os los dejamos en el siguiente link.

Os recordamos que hacemos envíos a toda la Península y Europa, en un sólo click lo tendréis en vuestro domicilio. Disfruta del vino que deseas y cuando deseas.

¡Salut y VINO!

¡VENTA ONLINE! www.totvi.com – tienda física: c/Roger de Belfort,39 Reus (Tgn)