Un miércoles más venimos con más vino así que el vino de la semana: Honeymoon. Esta semana nos hemos decantado por un vino 100% Parellada cultivada de forma ecológica y biodinámica por la bodega Parés Baltà.

Parés Baltà o lo que es lo mismo la Masia Can Baltà esta situada en los Pacs del Penedès. Tiene 220 años de historia ya que las primeras viñas datan del 1790 del siglo XVIII. Actualmente, la tercera generación es quien esta en frente de la bodega y son los encargados de aportar nuevas perspectivas y conceptos a la bodega, eso sí manteniendo siempre el respeto por la tradición y el patrimonio.

Uno de los puntos fuertes de esta bodega es la agricultura biodinámica con unos resultados excelentes. La agricultura biodinámica aporta la máxima vitalidad, autoequilibrio y armonía en las viñas. La bodega trabaja con unos preparados biodinámicos y homeopáticos que ayudan a transmitir las influencias cosmos a las viñas. También apuestan por un cultivo ecológico es decir, no utilizan herbicidas, pesticidas ni abono químico.

HONEYMOON

Es un vino blanco joven ecológico monovarietal, 100% Parellada procedente de la Finca Las Torres a 630 metros sobre el nivel del mar. Nos transporta a las montañas más altas del Penedès. Es un vino espectacular, elegante y suave para disfrutar durante todo el año. Su fermentación se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable a una temperatura de 16ºC durante tres semanas.

Tiene un color amarillo paja con reflejos dorados brillantes. En nariz, tiene una buena intensidad aromática con delicadas notas florales combinadas con frutas blancas maduras. En boca, tiene una entrada elegante con una buena acidez que esta equilibrada por los azúcares residuales del vino. Finalmente, tiene un postgusto suave y agradable.

Honeymoon marida con una àmplia gamma de platos y puede acompañar quesos, sushi, pescado blanco a la brasa o al horno, foie, entre otros muchos platos.

Encuentra este vino en www.totvi.com con envíos a toda la Península y Europa y disfruta de él en tu casa con un solo click.

https://www.totvi.com/media/catalog/product/cache/1/small_image/295x295/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/p/b/pb__origen_-_honeymoon_-_botella_750ml_-_m.jpg

COMPRAR en www.totvi.com

Esperemos que os haya gustado mucho el vino de la semana: Honeymoon, disfruten probándolo solos o en la mejor compañía posible. 

¡Salut y vino!

¡VENTA ONLINE! www.totvi.com – tienda física: c/Roger de Belfort,39 Reus (Tgn)