Un miércoles más venimos con el vino de la semana: Brugueres Blanc, un blanco DOQ Priorat espectacular de la bodega La Conreria d’Scala Dei. Un 100% Garnacha Blanca de carácter mediterráneo. ¿Quieres saber más de él?

LA CONRERIA D’SCALA DEI

La bodega la Conreria de Scala Dei nace de un grupo de personas entusiamadas y ligadas historicamente al Priorato. La bodega esta ubicada en Scala Dei en la Casa Señorial de los Rialp, una propiedad antigua que se ha modernizado para poder elaborar vinos y compartir el legado histórico de esta tierra tan espectacular.

«El vino siempre explica una historia. El perfume de una tierra antigua que porta los colores del tiempo. El Priorat me ha cautivado. Los estudios junto con la experiencia me han formado como enólogo. Pero la capacidad no es suficiente y el reconocimiento tampoco. Solo la fuerza de un sueño ha podido llegar donde la determinación no bastaba» Jordi Vidal (enólogo y propietario)

LES BRUGUERES BLANC

Es un vino blanco monovarietal, 100% Garnacha Blanca procedentes de las viñas Les Brugueres – La Creueta a Scala Dei, La Morera de Montsant, Porrera y Poboleda. Sus aromas son elegantes y reflejan su carácter mediterráneo mientras que en boca nos encontramos con un vino sedoso y con volumen.

COMPRAR EN www.totvi.com

Color amarillo pálido con reflejos verdosos. Aroma muy intenso a frutas tropicales y albaricoque que reflejan su carácter mediterráneo. Ligeras notas de hierba buena a medida que se va abriendo. Vino glicérico que llena en boca. En el fondo, encontramos mineralidad. En boca nos encontramos con un vino de largo recorrido, sedoso y con volumen. Vino con buena acidez y frescor con un largo postgusto.

La uva para la elaboración de les Brugueres Blanc se vendimia y selecciona manualmente. Posteriormente se realiza una larga maceración pelicular pre-fermentativa y una fermentación a una temperatura controlada entre 17 y 18ºC en depósitos de acero inoxidable con sus madres durante 5 meses.

Se recomienda beber este vino a una temperatura d’entre 6 y 8ºC y marida perfectamente con pescado, mariscos, carne blanca, quesos y embutidos, arroces y ensaladas.

Hasta aquí el post de hoy, esperamos que os haya gustado el vino de la semana: Brugueres Blanc, una gran recomendación ahora que empieza el verano y el cuerpo siempre nos pide más una copa de vino blanco.

No dudéis en visitar en probar el vino y también en visitar el fantástico pueblo de donde proviene Scala Dei, quedaréis maravillados.

Envíos disponibles en toda la Península y Europa ¿a qué esperas? www.totvi.com, con un solo click lo tendréis en casa

¡Salut y VINO!

¡VENTA ONLINE! www.totvi.com – tienda física: c/Roger de Belfort,39 Reus (Tgn)

*Imágenes extraídas de la web www.vinslaconreria.com