Un miércoles más, el último del mes y con NOVEDAD: vino Alba Martín! Un Albariño que no os dejará indiferentes, capaz de transmitir la franqueza del océano Atlántico.

BODEGA MARTÍN CÓDAX

Martín Códax es una bodega fundada en 1986 con el nombre del célebre trovador gallego del que aún se conservan sus cantigas. Ésta bodega siempre ha apostado por su gente, su tierra y su cultura. Actualmente, es un emblema de los vinos gallegos fuera y dentro de sus fronteras.

Martín Códax es un bodega muy comprometida con el Val DO Salnés que es donde se encuentran sus instalaciones. Además, tiene un gran compromiso con la cultura y el medio ambiente, buscando siempre la sostenibilidad y reduciendo su huella de carbono al máximo. Intenta reducir el impacto ambiental. En todos los rincones del mundo que esta presente Martín Códax lleva con ellos la cultura gallega.

ALBA MARTÍN ALBARIÑO

Es un vino blanco joven monovarietal, 100% Albariño reflejo de la tierra el Val Do Salnés. Es un vino fresco y afrutado que mezcla lo clásico con lo moderno. Un vino que transmite la franqueza del océano Atlántico.

COMPRAR EN www.totvi.com

Color amarillo paja limón. Limpio y cristalino. En nariz , es un vino de intensidad alta con notas cítricas, pera, flores y lácticos. Presenta un fondo salino y un perfil aromático muy complejo. La entrada en boca es suave y afrutada. Es un vino envolvente y con una persistencia media. Acidez equilibrada dejando un agradable final marcado por su fondo ligeramente salino.

Martín Códax cuando elabora sus vinos sigue nuevas técnicas pero no se olvida de los métodos tradicionales cosa que vemos reflejado en este magnífico vino blanco. Alba Martín hace la fermentación en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada.

Éste magnífico vino marida con marisco, pescado, quesos frescos, ensaladas y postres. Realmente es una gran delicia para todos los sentidos.

Hasta aquí el post de hoy, esperamos que os haya gustado la novedad: vino Alba Martín, un albariño fresco con el que sorprender a vuestro invitados este verano.

No dudéis en entrar en www.totvi.com y añadirlo a vuestro carrito de la compra. Envíos disponibles en toda la Península y Europa ¿a qué esperas? 

¡Salut y VINO!

¡VENTA ONLINE! www.totvi.com – tienda física: c/Roger de Belfort,39 Reus (Tgn)

*Imágenes extraídas de la web www.martincodax.com