Ya volvemos a estar aquí una semana más con el vino de la semana: Embruix de Vall Llach. Un vino del Priorat muy especial, un clásico que siempre sorprende.

Embruix de Vall Llach es un vino excelente del Celler Vall Llach. A principios de los 90, Enric Costa y Lluís Llach crearon la bodega. Esta situada en Porrera con DOQ Priorat y apuestan por una microproducción controlada porque quieren que este por encima la calidad antes que la cantidad.

Su bodega es un de los edificios más simbólicos del pueblo porque esta ubicado en la plaza más emblemática y es la construcción privada más vieja y gran de Porrera. Sus viñas son centenárias y sus vinos tiene un carácter único.

Además, esta semana queremos dar protagonismo a esta bodega porque por culpa de la pasada nevada de principios de enero sufrieron un derrumbamiento del tejado y se derrumbó la parte de la bodega donde vinifican, embotellan, etiquetan y almacenan los vinos. Fue un golpe muy duro y por eso le queremos dar todo nuestro soporte.

EMBRUIX DE VALL LLACH

Es un vino negro con coupage de Garnacha, Syrah, Merlot, Cariñena y Cabernet Sauvignon. Tiene un color cereza intenso, limpio y brillante. En nariz, tiene una gran intensidad aromática con presencia de fruta, notas herbáceas y especiadas con un fondo ligeramente mineral. La entrada en boca es potente y envolvente con mucho recuerdos a fruta negra. Tiene muy buena acidez y un final persistente.

Es un vino tinto crianza envejecido durante 12 meses en barricas de roble francés que li aportan un tostado ligero/medio de grano fino.

Embruix es un vino que ha ganado diferentes premios obteniendo puntuaciones muy altas en la Guía Peñín, Miquel Hundin, revista Wine Advocate y Wine Spectator.

https://www.totvi.com/media/catalog/product/cache/1/small_image/295x295/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/e/m/embruix.jpg

COMPRAR EN www.totvi.com

Podéis disfrutar del vino de la semana: Embruix de Vall Llach sin moveros de casa comprándolo en www.totvi.com con envíos a toda la Península y Europa.

¡Salud y VINO!

¡VENTA ONLINE! www.totvi.com – tienda física: c/Roger de Belfort,39 Reus (Tgn)