Domingo pero domingo de vinos. Hoy venimos de la mano de la bodega Pares Baltà con uno de sus vinos blancos: Honeymoon. Pares Baltà es una bodega que se remonta al siglo XVIII que después de 220 años ha sufrido grandes cambios. En 1978 iba de la mano de Joan Cusiné Hill pero actualmente es la tercera generación la encargada de la bodega. Los hermanos Cusiné han traído a la bodega nuevas perspectivas e ideas que conjuntamente con sus esposas, enólogas de la bodega, han hecho crear vinos de más calidad, respetando siempre la tradición y el patrimonio.

Pares Baltà elabora un amplio abanico de vinos y cavas con un gran reconocimiento nacional e internacional, entro ellos encontramos el Honeymoon. Un vino blanco ecológico monovarietal: 100% Parellada procedente de la Finca Les Torres situada en el Penedès, zona baja de suelos calcáreos, francos y bien drenados mientras que la zona alta hay mucha arcilla y yesos. Es una tierra que caracteriza a sus vinos por ser aromáticos y elegantes. En esta propiedad de la bodega no sólo se cultiva Parellada sinó que también se pueden encontrar las siguientes variedades de uva: Gewürstraminer, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Tempranillo, Pinot Noir, Merlot, Mencía, Garnacha Blanca y Tinta.

Honeymoon es un vino con un color amarillo paja y reflejos dorados brillantes. En nariz tiene una buena intensidad aromática donde se perciben delicadas notas florales combinadas con frutas blancas muy maduras. En boca tiene una entrada elegante, con una buena acidez equilibrada por los azucares residuales del vino. Postgusto suave y agradable. En definitiva, es un vino elegante con un postgusto suave y agradable ideal para estos primeros días de primavera.

¿Te animas a una copa?

¡Salud y vino para todos!

VINO: Honeymoon

UVA: Parellada

VIÑEDO: Finca Les Torres