La 24a edición del Concours Mondial de Bruxelles, una competición itinerante donde se reconocen y diferencian los vinos de calidad procedentes del mundo entero, ha vuelto a España por segunda vez consecutiva del 5 al 7 de mayo visitando esta vez Valladolid. Este concurso tiene veinte años de experiencia a sus espaldas y se ha convertido en un referente en el mundo del vino.

9.080 vinos han competido durante estos días por las codiciadas medallas de Plata, Oro y Gran Oro que otorgaban los 320 miembros del jurado internacional a los mejores vinos que se cataban a los largo de estos días. España, país anfitrión, ha obtenido el mayor número de medallas, entre las que se encuentran 29 Gran Medalla de Oro para nuestros vinos de un total de 90 que se han concedido este año. Siguiendo a España, los países que han obtenido el mayor número de medallas han sido: Francia, Italia, Portugal, Chile, China, Bulgaria, Sudáfrica, Suiza y Grecia (que ambas han empatado en esta posición) y República Checa.

Desde Vinateria Tot Vi queremos dar la enhorabuena a Adernats ya que por segundo año consecutivo han vuelto a ser premiados. Les han otorgado 2 medallas a dos de sus cavas así que ¡Felicidades Vinicola de Nulles!, y por si no los conocéis aquí os dejamos una pequeña reseña de ellos ya que son dos grandes cavas que no deberías perderte.

ADERNATS GRAN RÉSERVA BRUT NATURE 2011

Silver Medal Concours Mondial de Bruxelles 2017

Vino blanco espumoso coupage de Macabeo (40%), Xarel·lo (35%) y Chardonnay (25%). Un cava de burbuja pequeña y constante. En nariz destaca su intensidad aromática. Es un vino fresco y cremoso que recuerda a su larga crianza.

ADERNATS RÉSERVA BRUT 2012

Gold Medal Concours Mondial de Bruxelles 2017

Vino blanco espumoso coupage de Macabeo (50%), Xarel·lo (30%) y Parellada (20%). Un cava de color amarillo pajizo con reflejos dorados. Burbuja fina e integrada. Es fresco y cremoso, con cuerpo y buena acidez, recordando su larga crianza de más de 20 meses.