El mundo de las cervezas es tan extenso y diverso como el del vino. Cerveza es el nombre que se la da a la bebida alcohólica hecha con granos germinados de cebada y otros cereales fermentados en agua, y aromatizada con lúpulo normalmente.

Sus características son el color, la espuma, el sabor y su graduación; todas ellas varían según el tipo de fermentación, la combinación de granos, la denominación de origen, etc. No es que haya diferentes tipos de cervezas sino un gran número de variables que influyen en su elaboración.

Pero a partir de aquí aparecen falsos mitos sobre ella. Lo mejor, comentarlos y ver porque realment solo son falsos mitos.

  • Cuanto más oscura es la cerveza, más alcohol tiene. Esto es falso ya que el color de la cerveza no está asociado en ningún caso a su grado de alcohol. El color o tono oscuro de algunas cervezas es una consecuencia directa del tostado de la malta con la que está hecha. Así que no os dejéis engañar por aquellos que dicen «Huy que oscura, tiene que tener una de alcohol.«
  • La cerveza no marida bien con la comida. Como cualquier otra bebida, la cerveza es tan combinable en la mesa como el vino. En la actualidad incluso hay platos que se elaboran con cerveza, imaginaros si marida bien.
  • Beber cerveza es malo para la salud. ¡El gran falso mito! La cerveza tiene un bajo contenido en calorías, no hay ningún estudio que indique que esta engorde ni que esta sea mala para la salud. El lúpulo es un sedante y estimula el apetito y la malta contiene ácidos orgánicos y vitaminas, así que nos encontramos que sus ingredientes nos aportan nutrientes y vitaminas a nuestro organismo. ¿Dónde esta la contraindicación?
  • Las cervezas Ale son oscuras mientras que las Lager son doradas. El color depende del tipo de malta ya que existen diferentes tipos de maltas en función del grado de tostado.

Por todo ello, la cerveza es una bebida con múltiples beneficios para nuestra salud ya que nos aporta nutrientes y vitaminas, ayuda a nuestro sistema cardiovascular, estimula el cerebro… además de ser una bebida ideal para momentos relajados con la familia y amigos. ¿A que estas esperando para hacerte con una de ellas?

En Tot Vi te ofrecemos una gama de cervezas artesanas realizadas por diferentes bodegas del país hechas artesanalmente con las que repetirás. Échales un vistazo y disfruta con un buen trago.

CERVEZAS ARTESANAS LES CLANDESTINES

totes-75cl-2014

BODEGA
Les Clandestines de Montferri

TIPOS
Cerveza artesana Les Clandestines Espelta, Cerveza artesana Les Clandestines Tomillo, Cerveza artesana Les Clandestines Negra, Cerveza artesana Les Clandestines 4 Maltes, Cerveza artesana Les Clandestines Rossa y Cerveza artesana Gaianada 1921 IPA

FORMATOS
33cl y 75cl

CERVEZAS ARTESANAS NEL

nel

BODEGA
Cervesa Artesana Nel

TIPOS
Cerveza Artesana Nel Bàrbara y Cerveza Artesana Nel Genoveva

FORMATOS
33cl y 75cl

CERVEZA ARTESANA ZYTHUM

zhytum_cervesa_priorat

BODEGA
BeerStorming, SCP

TIPOS
Cerveza artesana Zythum 2016

FORMATOS
33cl

CERVEZAS ARTESANA GINESART

ginesart_n

BODEGA
Cervesa Artesana de Ginesart

TIPOS
Cerveza artesana Ginesart Il·lusió Weiss y Cervesa artesana Ginesart Autèntica

FORMATOS
33cl

CERVESA ARTESANA RÚSTICA BUFONA

rustica_bufona1_n

BODEGA
Bodega Rústica Bufona

TIPOS
Cerveza artesana Rústica Bufona (Golden Ale)

FORMATOS
33cl