La bodega Les Cousins Marc & Adrià es un proyecto que empezó cuando estos dos primos eran dos criaturas pero que se consolidó en 2007 después de ver unas fincas en la población de Porrera.

INCONSCIENT2Marc y Adrià son dos primos que desde muy pequeños han trabajado en las viñas de la bodega familiar, Mas Martinet. Han crecido y se han especializado en éste mundo tan maravilloso como es el del vino. Años después se fueron a Francia, Uruguay y Sudáfrica para ampliar sus conocimientos y expericiencias que posteriormente han utilizado en sus proyectos.

En 2005 iniciarion dos de éstos, un D.O. Montsant, con diez amigos más, y otro en Alicante, juntamente con dos amigos alicantinos. Aun así nunca veían el momento de iniciar su propio proyecto pero unas tierras en Porrera hicieron que estos dos primos cambiaran de idea y empezaran su propio proyecto, el proyecto de el Marc y el Adrià, sin familia ni amigos, pero con todas esas experiencias recopiladas y que todos ellos les habían aportado.

L’Inconscient es un vino fruto de este proyecto tan importante para estos dos primos. Vino tinto coupage de Cariñena (30%), Garnacha (25%), Cabernet Sauvignon (20%), Merlot (15%) y Syrah (10%) procedentes de viñas situadas en el pueblo de Porrera.

El vino envejece durante 12 meses en tinas de roble francés. Después de hacer la mezcla se vuelve a dejar durante 2 o 3 meses en las tinas de acero inoxidable.

«Es un vino vivo, sedoso y con cuerpo»

NOTA DE CATA

Color cereza picota. Brillante y limpio. En nariz tiene una gran intensidad aromática con aromas bien integrados de fruta ligeramente madurada con leves notas de la madera y toques especiados. En boca resalta su frescura y juventud. Final largo y persistente.

GRADUACIÓN

14,5%