Para acabar este mes de septiembre os hablaremos del vino estrella en Tot Vi, en esta ocasión ha sido Cap de Ruc Garnacha de la Bodega Ronadelles.

images

Ronadelles es una bodega familiar situada en la DO Montsant que se pone en funcionamento en el año 2002 con un objetivo muy claro: elaborar vinos biodinámicos que reflejen la sutileza y el carácter de la tierra. Año tras año, esta bodega se dedica a crear vinos con identidad propia basados en el respeto, la sostenibilidad y el saber de las generaciones pasadas.

Sus viñas se encuentran en un entorno complejo formado por varios tipos de tierra y relieves cosa que les da la posibilidad de elaborar diferentes tipos de vinos, destacando en cada uno de ellos su singularidad y personalidad.

CAP DE RUC GARNACHA

Cap de Ruc Garnacha es un vino tinto monovarietal, 100% Garnacha negra procedente de las fincas Les Vedrenyes de suelo arcilloso-calcáreo. Es un vino de tipo mediterráneo.

cap_ruc_garnatxaNOTA DE CATA

Color guinda muy intenso con suaves tonos caoba. En nariz es muy franco, con un buen equilibrio de fruta-madera en que el se funden los tonos lácticos y de vainilla con la fruta-madera. Mientras el paso en boca es suave, pero llenando el paladar de equilibrados sabores, en el que se repiten las sensaciones nasales. Se perciben notas de fruta y los taninos finos, que contribuirán en alargar su vida, aún ser un vino novel.

CRIANZA

A pesar de ser un vino joven, reposa 4 meses en botas de roble francés de segundo año.