El verano ha llegado y con él, el preciado calor. Con la llegada de las altas temperaturas viene muy de gusto vinos ligeros y frescos, por este motivo hoy os hemos preparado un post donde os recomendamos cuatro rosados perfectos para refrescaros durante el verano. Son ideales para compartir durante las comidas y cena con la familia y los amigos.

LA ROSA VINS DE TERRER – DO PENEDÈS

La Rosa Vins de Terrer es un vino rosado monovarietal, 100% Pinot Noir, de dos viñas situadas en la zona del Penedès (viña de la Rigola y viña de la Coma).

Bonito color piel de cebolla con leves reflejos color salmón. Limpio y brillante. En nariz es de intensidad media con una mezcla de aromas de fruta blanca madura y frutos rojos, y un agradable y leve fondo hebáceo. En boca es un vino fresco con un paso ligero, seco y sedoso. Buena acidez y persistencia.

Es un vino ideal para aperitivos, cocina picante, pasta, pescado azul frito o rebozado.

VENI VIDI VINUM ROSADO – DO CATALUNYA

Veni Vidi Vinum Rosado es un vino joven coupage de Garnacha y Tempranillo.

Color a fresa muy sexy. Suaves aromas a frutos de pasión, fresa y frambuesa. En boca es ligero y fresco, notamos el equilibrio entre la suavidad de la garnacha junto con el fresco, vivacidad y untuosidad del tempranillo.

Este es un vino ideal para acompañar entrantes, carnes, arroces y pastas.

PETALS DE GARNACHA ROSADO – DOQ PRIORAT

Pètals de Garnacha Rosado es un vino rosado monovarietal, 100% Garnacha, procedente de la finca «La Plantadeta» en la zona del Priorat.

Color rosa fresa. Aromas de flores blancas y fruta roja madura. Recuerdos a fruta madura confitada, con mucha intensidad aromática y mucha frescura en paladar. En boca tiene una entrada agradable y golosa, con muy buena evolución.

Es un vino ideal para tomar solo o acompañar cualquier tipo de comida.

FRAGANCIA DE MARTA – DO PENEDÈS

Fragancia de Marta es un vino blanco coupage de Xarel·lo, Sauvignon Blanco y un toque de Pinot Noir que le aporta este delicado color rosado y ese toque de frutas rojas.

Delicado color rosa muy pálido. Limpio y muy brillante. En nariz es un vino muy sugerente, delicado y con una buena intensidad aromática. Los intensos aromas florales se mezclan con un amplio abanico de frutas (tropicales, blancas, rojas y un toque de cítricas). En definitiva, un conjunto aromático con un carácter especial. En boca es un vino muy sabroso, fresco y con un entrada que seduce. Una equilibrada acidez que alarga las sensaciones florales y afrutadas hasta un elegante final, largo y persistente.

Es un vino ideal para tomar solo o acompañado con una buena comida como pescado, marisco, arroces, ensaladas, etc.