Un miércoles más venimos con el vino de la semana. Ésta semana venimos con Moët & Chandon Brut Impérial, un champagne emblemático y muy especial que no deja indiferente a nadie.

La casa Moët & Chandon es mundialmente conocida pero hoy queremos indagar un poco más sobre su historia, sus viñas, sus variedades de uva… Un dato muy curioso es que la Marquesa de Pompadour, una de las mujeres más poderosas de su época y amante del rey Luís XIV de Francia, tuvo una gran influencia en los gustos de la época y ayudo en que el champagne Moët & Chandon se convirtiera en la bebida preferia de las cortes europeas. Otro dato curioso y muy interesante es que el nombre de Moët & Chandon Impérial, el champagne más emblemático de la Maison se debe al emperador Napoléon Bonaparte. El emperador visitó los terrenos de Moët y dió a Jean-Remy Moët la medalla de la Legión de Honor, una condecoración muy importante en Francia.

El fundador de Moët & Chandon fue Claude Moët un visionario en su época pero no fue hasta más tarde y gracias a Jean-Remy Moët, su nieto, que la marca conquistó el mercado y se convirtió en un símbolo internacional de celebración. Consiguieron lo que querían: Compartir la magia del champagne con el mundo.

Sus viñas estan ubicadas en tierras en el corazón de la región de la Champagne en un clima único. Las variedades principales de uva que se utilizan son el Pinot Noir, el Meunier y el Chardonnay. Si quieres conocer las características de estas variedades haz click en el siguiente enlace: vídeo características variedades uva.

MOËT & CHANDON BRUT IMPÉRIAL

Este es el champagne más emblemático de la maison Moët & Chandon. Fue creado en 1869 y se diferencia por una fruta viva, un paladar seductor y una madurez elegante.

En su coupage incluye más de 100 vinos diferentes, de los cuales entre el 20 y el 30% son vinos reserva seleccionados para mejorar su madurez, complejidad y constancia. Refleja la diversidad y complementariedad de las tres variedades de uva que conforman su coupage: el cuerpo se lo da el Pinot Noir, la suavidad se la da el Pinot Meunier y la delicadeza se la aporta el Chardonnay.

Color amarillo paja con centellos verdes. Vibrante intensidad de la manzana verde y los cítricos. Frescor de los matices minerales y las flores blancas combinadas con la elegancia de las notas rosadas. En el paladar, nos encontramos con un champagne generoso que combina sumptuosidad con sutileza. Caricia seductora de las burbujas finas.

https://www.totvi.com/media/catalog/product/cache/1/small_image/295x295/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/m/o/moet_imperial.jpg

COMPRAR EN www.totvi.com

Esperamos que os haya gustado el vino de esta semana. Moët & Chandon Brut Impérial es un champagne excelente que desearas volver a beber, así que os animamos a probarlo y disfrutarlo.

¡Salud y VINO!

VENTA ONLINE! www.totvi.com – tienda física: c/Roger de Belfort,39 Reus (Tgn)