Del 12 al 14 de abril Gandesa acogió el Concurso Internacional Grenaches du Monde donde se dieron cita prescriptores de todo el mundo que vinieron interesados a catar las más de 900 referencias presentadas a concurso. Todas ellas tenían una cosa en común: la Garnacha.

Por primera vez, la organización del concurso realizaba este certamen en la zona de la Garnacha por excelencia: la Terra Alta. Es una de las siete denominaciones de origen históricas de Cataluña. Una zona privilegiada para obtener un racimo de uva sano, maduro y con carácter, con una viticultura respetuosa con el medio ambiente i con la producción de un racimo con identidad propia. Sea blanca, negra o peluda, la garnacha es la variedad que mejor consigue en estas tierras mediterráneas toda su esplendor en aromas, carácter, personalidad y matices.

El concurso, que nació el año 2013 como el primer concurso dedicado exclusivamente a esta variedad, no ha querido perder el valor añadido de esta zona vinícola para celebrar su sexta edición, convirtiéndose en una cita inaudible para los amantes del vino.

A Vinateria Tot Vi no nos hemos perdido la cita y hemos estado atentos a los resultados. Muchos de los vinos que han obtenido un oro o planta los tenéis disponibles en nuestra web www.totvi.com ¿Queréis saber cuáles son? ¡Os los presentamos a continuación!

MEDALLA DE OR

MEDALLA DE PLATA