Un miércoles más venimos con un vino nuevo, el vino de la semana: Viña Cubillo de R. López de Heredia, un Rioja excepcional que te dejará sin palabras. ¿Lo conocías?

R. López de Heredia tiene su bodega situada en la ciudad de Haro, capital de la Rioja Alta, con un clima y tierra espectacular. La bodega es una de las más antiguas en Haro y una de las tres primeras en la Rioja. Son un modelo de referencia para muchas otras bodegas hoy en día. Sus instalaciones tiene una superfície de 53.076 m2 de los cuales 3.433,41m2 pertenecen a bodega subterránia a más de 10 metros de profundidad. La madera de roble juega un papel importante en esta bodega ya que las fermentaciones y la crianza de sus vinos se hacen en estos envases por procedimientos completamente naturales y totalmente artesanos.

Una vez dentro del laberinto de las bodegas que constituyen un impresionante conjunto tectónico que ha merecido la denominación de «Catedral del Vino» nos encontramos con un conjunto de edificios de gran solidez y grandiosidad asentados sobre roca horadada por doquier, en formación de calados y naves subterráneas. Una gran maravilla para aquellos que lo pueden visitar y contemplar.

Lo más importante para una bodega es su patrimonio agrario propio. En este caso Don Rafael López de Heredia y Landeta a la par que iba cimentando sus instalaciones llevó a cabo la plantación Viña Tondonia. Ésta es el producto más conocido de la bodega y el más espectacular de Haro, situada en una concha y abrazada por el Ebro.

La bodega además posee otros tres viñedos cuidados con verdadero entusiasmo y enorme atención, teniendo una total extensión de 170 hectáreas con una producción media anual de unos 800.000 kilos de uva.

VIÑA CUBILLO

Este vino proviene de una de las zonas más prestigiosas y privilegiadas para el cultivo de la vid en la zona de la Rioja Alta. Además pertenece a una de las bodegas históricas con una calidad excepcional.

Vino tinto crianza coupage de Tempranillo (65%), Garnacha (25%), Cariñena y Graciano, todas ellas de sus viñas propias situadas en una finca llamada Viña Cubillas. 

https://www.totvi.com/media/catalog/product/cache/1/small_image/295x295/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/v/i/vinacubilloreserva.jpg

Color rubí atractivo y brillante. En nariz es un vino fresco y ligero, aroma a regaliz con una textura consistente y aroma persistente. En boca es fino, fresco y persistente con una entrada agradable donde destacan las sensaciones de fruta roja.

Este vino ha envejecido durante 3 años en bota, sometido a 2 trasiegos por año. Clarificado con claras de huevo y embotellado sin filtrar. Tiene una gran capacidad de guarda, de unos 10 años aproximadamente.

COMPRAR EN www.totvi.com

Si quieres echar una ojeada a su hermano Viña Tondonia Reserva haz click aquí.

Esperamos que os haya gustado el post de hoy y hayáis disfrutado del vino de la semana: Viña Cubillo. No dudéis en contactar con nosotros para resolver cualquier duda que tengáis.

Hacemos envíos a toda la Península y Europa, en un sol clic tienes todos los productos de tu carrito de la compra en tu domicilio. ¡Disfruta!

¡Salut y VINO!

¡VENTA ONLINE! www.totvi.com – tienda física: c/Roger de Belfort,39 Reus (Tgn)