Un miércoles más venimos con ¡el vino de la semana: Vermouth Padró Rojo Amargo! Un vermut tradicional pero con un toque especial de la Familia Padró.

Los orígenes de la tradición vinícola de Celler Padró datan del año 1886 en Bràfim. Daniel Padró Porta y su mujer Rosa Valldosera tenían un pequeño negocio de vinos con muy poca maquinaria y una pequeña fábrica para la destilación de alcoholes. Sus dos hijos, después de morir su padre, fueron los que realmente emprendieron el negocio, trasladando la fábrica, ampliándola y construyendo el primer edificio de las instalaciones que hoy en día tienen, inaugurado en 1916. Actualmente, la quinta generación mantiene la misma filosofia de comercialización a granel y embotellado con innovaciones en los procesos enológicos y nuevas instalaciones.

Hoy hemos querido centrarnos en el Vermouth Padró & Co Rojo Amargo que en el pasado XIII Concurso Internacional de Vinos Bacchus (2020) celebrado en Madrid ganó el premio Gran Bacchus de Oro al Mejor Vermouth siendo la máxima distinción de este certamen.

Estos son todos los premios que ha ganado, que no son pocos:

VERMOUTH PADRÓ & CO ROJO AMARGO

Es un vermut tradicional, mediterráneo y auténtico con un toque especial. El vermouth premium más intenso de la casa ideal para un simple vermouth, un cóctel con estilo, un relajado afterwork…

Nos encontramos con un vermouth donde en nariz se aprecia una entrada cítrica mezclada con canela. Aparecen notas balsámicas y frutos secs. En boca es un vermouth con volumen donde aparece de nuevo la naranja aportando frescura, seguido de una agradable amargor que recuerda a tabaco, quina y caramelo de miel.

Es un vermouth con una elaboración característica ya que se elabora por doble infusión de botánicos de vermut rojo y amargos.

Para acabar, nos gustaría comentar que Padró & Co utilizan la quina que es una corteza con propiedades medicinales que aporta una sabor característico. El vermouth Padró & Co Rojo Amargo es un de los vermuts que lleva esta corteza dándole un retrogusto largo en el paladar y persistente en nariz. Si queréis saber más sobre la quina no dudéis en hacer click en el siguiente enlace y explorar sus propiedades que son muy interesantes.

https://www.totvi.com/media/catalog/product/cache/1/small_image/295x295/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/p/a/padro_rojo_amargo.jpg

COMPRA en www.totvi.com

Esperamos que os haya gustado este fantástico vermut y hayáis disfrutado del post, el vino de la semana: Vermouth Padró Rojo Amargo.

¡Salud y VINO!

¡VENTA ONLINE! www.totvi.com – tienda física: c/Roger de Belfort,39 Reus (Tgn)