Empezamos abril con un licor que nos transporta hasta la mismísima Italia. El post de hoy, el vino de la semana: licor Frangelico, una experiencia deliciosamente refrescante.

Frangelico es un licor italiano con unos orígenes que se remontan a más de 300 años, a la presencia de los monjes cristianos que vivían en las colinas del Piamonte. Su nombre forma también parte de la misma leyenda local, una abreviatura de Fra’Angelico (monje Angélico en italiano), un monje ermitaño que se cree que vivió en las magníficas colinas en el siglo XVIII.

FRANGELICO

Este licor nace de la combinación de las aromáticas avellanas Tonda Gentile, procedentes de la región italiana del Piamonte, con destilados y extractos de café, cacao y vainilla.

https://www.totvi.com/media/catalog/product/cache/1/small_image/295x295/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/f/r/frangelico_bott_glass-copia-2.jpg

Licor clásico de color dorado pálido transparente. En nariz tiene un intenso aroma de avellana y en boca, tiene una textura rica. Sabor a avellana intenso pero delicado con notas de vainilla y chocolate negro. Final suave y largo retrogusto fragante.

COMPRAR en www.totvi.com

Su elaboración es muy meticulosa: se recogen las avellanas, se pelan y se tuestan para posteriormente machacarse y dejar macerar en una mezcla de alcohol y agua. Se destila la infusión de avellanas para obtener un destilado natural de avellanas. El destilado se mezcla con extractos y destilados de semillas de cacao, bayas de vainilla, café tostado y otros preparados aromáticos para obtener así el concentrado Frangelico. Este concentrado se mezcla con alcohol puro, azúcar y agua con el fin de obtener el vigor necesario para el embotellado. Después, se deja reposar en las cubas entre 6 y 8 semanas, tiempo necesario para que la mezcla alcance el punto ideal de suavidad y equilibrio entre sus ingredientes.

CÓMO DISFRUTAR DE FRANGELICO

Frangelico siempre deleitará tus sentidos, sea cual sea la preparación. Su equilibrada dulzura lo convierten en una opción ideal para cualquier época del año. Por eso os dejamos algunas opciones para que disfrutes de él y lo saborees.

  • Como chupito, solo o con hielo.
  • Combínalo con soda para una experiencia más refrescante.
  • Y por último, para una experiencia diferente y más sofisticada sírvelo en un vaso con hielo y añádele unas gotas de lima fresca.

Os animamos a probar este delicioso licor italiano y esperamos que os haya gustado este post. Hoy el vino de la semana: licor Frangelico y la semana que viene vendremos con más novedades.

¡Salut y LICOR!

¡VENTA ONLINE! www.totvi.com – tienda física: c/Roger de Belfort,39 Reus (Tgn)