Cava es una DO española de vinos espumosos elaborados por el método tradicional. La Región del Cava la comprende fundamentalmente la comarca catalana del Penedès (provincias de Barcelona y Tarragona) siendo Sant Sadurní d’Anoia el centro neurálgico de la producción y sede del consejo regulador. Aun así, el cava también se elabora en otros puntos del territorio español.

El cava es un vino espumoso de calidad. Elegante y versátil, con unas preciadas burbujas obtenidas mediante el método tradicional de segunda fermentación y crianza en la misma botella.

Hoy os presentamos 6 cavas por menos de 12€, si si ¡6 cavas por menos de 12€!

 LLOPART BRUT NATURE RESERVA

brut_nature_reserva_copia

VARIEDADES: Macabeo, Xarel·lo, Parellada y Chardonnay

NOTA DE CATA: Color amarillo-pajizo, pálido y muy brillante. Burbuja fina y constante. Aroma muy limpio, con un equilibrio perfecto entre las sutiles notas frutales y los delicados tonos terciarios de envejecimiento. En la boca es ligero y fino, completamente seco, suave y con agradables matices de crianza.

AT ROCA BRUT RESERVA

brut_reserva_121atroca

VARIEDADES: Macabeo, Xarel·lo y Parellada

NOTA DE CATA: A la vista presenta un aspecto limpio y brillante de color amarillo pajizo pálido con reflejos oro nuevo. Burbuja fina y persistente de evolución media con abundante formación de rosarios y corona. En nariz es limpio, franco y elegante. Dominan los aromas afrutados donde destacan las notas de manzana reineta, pera e hinojo sobre un fondo de pastelería. En boca es muy afrutado y se muestra fino y elegante con el carbónico muy bien integrado. Fresco, elegante y persistente.

RAVENTÓS I BLANC L’HEREU RESERVA BRUT

hereu_12

VARIEDADES: Macabeo, Xarel·lo y Parellada

NOTA DE CATA: Color amarillo pajizo con reflejos dorados. Nariz de intensidad media, afrutada que combina la fruta blanca, cítricos y algún recuerdo tropical con matices tostados y hierba fresca. Tiene un buen paso por boca. Con una buena acidez. Es fresco y afrutado, con un final ligeramente amargo que le da seriedad. Cava floral, cítrico y con un excelente peso de fruta en su paso por la boca.

MARTA BRUT NATURE RESERVA

marta_brut_nature_reserva_2

VARIEDADES: Macabeo, Xarel·lo y Parellada

NOTA DE CATA: Color amarillo pajizo con reflejos dorados. Muy brillante y limpio. Tiene una fina burbuja. Es un espumoso aromáticamente fresco, acompañado de notas florales y frutales sobre finos toques de crianza. En boca, es fresco y agradable. Vuelven a aparecer los aromas encontrados en nariz. Tiene un fondo cremos y una excelente acidez.

ADERNATS BRUT RESERVA

adernats_b_reserva_1

VARIEDADES: Macabeo, Xarel·lo y Parellada

NOTA DE CATA: Color amarillo pajizo con reflejos dorados. A simple vista, limpio y brillante. Burbuja fina e integrada. Expresión aromática limpia e intensa a manzana verde y cítricos combinados con hinojo y frutos secos. Es un vino fresco y cremoso, con cuerpo y buena acidez, recordando su larga crianza de más de viente meses.

CARLES ANDREU BRUT NATURE

carlesandreu-brutnature-totvi

VARIEDADES:  Macabeo y Parellada

NOTA DE CATA: A la vista expresa parte de su relativa juventud, con un color amarillo paja con tonos verdes. Las burbujas forman una persistente corona en la copa. Afrutado en la nariz con recuerdos de frutas blancas (piña y pera) con un aroma fino y sutil. La impresión que se recibe nos acerca a la sensualidad y el entusiasmo.

Ahora sólo queda que disfrutéis con ellos y si queréis ampliar vuestra oferta, entrar en Tot Vi y echar una ojeada a la sección cava.