Al rico viernes y con receta a la vista. Hoy os traemos un postre facilísimo de hacer, muy tradicional en los hogares españoles por su elaboración y por sus ingredientes pero lo más importante el postre perfecto para aquellos que nunca se terminan la botella de vino después de abrirla en una comida o cena familiar y que por miedo a que se oxide no saben qué hacer con ella, pues hoy os traemos una solución fácil y rica: peras al vino tinto.

El almidón de las peras absorbe el alcohol del vino y así se entrelazan los azúcares de uno y otro producto dando como resultado un sabor homogéneo, así cuando se come la carne de la pera parece que se está bebiendo vino y cuando se bebe el caldo sabe a fruta. Un postre ideal para probar de hacer en casa por su facilidad.

A continuación os dejamos la receta, ¡a disfrutar familia!

INGREDIENTES PARA LA RECETA

4 peras

½ litro de vino

150 gr. de azúcar

1 rama de canela

Cáscara de naranja

Cáscara de limón

PREPARACIÓN DE LAS PERAS AL VINO

  1. Pelar las peras dejándoles el rabito de la parte superior para manipularlas con facilidad. Hacerles un corte horizontal en la parte de la base para que se asienten bien en la cazuela.
  2. Elegir una cazuela lo suficientemente ancha para que nos entre las 4 peras y el vino para regarlas.
  3. Vertemos el vino y lo ponemos a la calentar a fuego medio durante 25-30 minutos. Cada 5 minutos es importante ir regando las peras con el almíbar del vino que se va cocinando así también ira cogiendo el color del vino tinto. Cuando coja temperatura añadimos el azúcar y removemos.
  4. Añadimos la canela en rama, la cáscara de naranja y limón (quitar la parte blanca para que no coja amargor)
  5. Para saber el punto óptimo de la fruta, coger una brocheta o pincho y clavar en la carne de la fruta si esta tierna ya las podemos sacar.
  6. Seguir cociendo el líquido de la cazuela unos 10-15 minutos más a fuego alto para que nos quede un almíbar de vino pero sin que nos llegue a caramelizar.
  7. Lo ideal es consumir frías con el almíbar ligeramente caliente para jugar con el contraste de temperaturas.

¡Que aproveche y feliz fin de semana!