Hoy os queremos presentar un crianza de la zona del Priorat producido por la bodega Portal del Priorat. Gotes del Priorat fue el último vino en incorporarse a la familia de esta bodega en el año 2008 con el objetivo de captar todo el frescor del Priorat y transmitírselo al consumidor aunque paradójicamente es un vino que se cultiva en un clima seco y con ausencia de lluvias.

Gotes del Priorat es vino elaborado con Garnacha y Cariñena cultivadas mediante viticultura orgánica, procedentes de viñas situadas próximas al Clos del Portal. Es una zona de laderas de escasa exposición solar debido a la intrincada orografía y rodeadas de grandes masas de vegetación mediterránea, por las que discurren los vientos del “garbi”.

La uva con la que se elabora este vino se cosecha en el medio de la maduración, sin apurar para que así los racimos sean poseedores de más frescor y acidez. Al final de todo el proceso se consigue un vino floral y aromático 100%, siendo una fiel expresión de una delicadeza mineral de la zona.

Gotes del Priorat es un vino refinado de perfil fresco y floral, de estilo afrancesado.  En nariz es un vino muy aromático que presenta aromas de fruta roja madura con notas licorosas, tostados y especiados mientras que en boca es completamente explosivo, con mucho volumen, dulzor y textura seductora. Gotes del Priorat es fruta completamente.

Este vino es ideal para acompañar arroces con carne, estofados o cualquier tipo de carne. Se merece un plato bien cocinado.

Un Priorat que te sorprenderá por su máximo frescor.

Anímate a probarlo y ¡salud para todos!

VI: Gotes del Priorat
UVA: Garnacha y Cariñena
VIÑEDO: Clos del Portal
CRIANZA: 11 meses barrica roble francés