Hoy queremos hablaros de lo que muchos ya conocéis, la Cerveza Artesana, «Craft Beer«, o por lo que también se conocen como cervezas de garaje.

Estas cervezas son diferentes de la cerveza industrial o de grandes compañías aunque los ingredientes utilizados para elaborarlas son prácticamente los mismos (malta, lúpulo, agua y levadura), las principales diferencias son la calidad y proporción de los ingredientes, y básicamente su elaboración.

La cerveza artesanal se elabora en pequeñas cantidades o lotes, lo que provoca que el elaborador haga cada lote con el máximo mimo y cuidando cada detalle del proceso, y en ocasiones éste tiene muchas partes que se realizan de forma manual. Las cervezas artesanas, en muchas ocasiones pueden contener precipitados en la botella, puesto que son cervezas «vivas», ya que no se pasteurizan ni clarifican como otras.

No vamos a discutir ahora qué cerveza es mejor o peor, puesto que son cervezas distintas. Si nunca has probado una cerveza artesanal quizás el precio, en un inicio, puede ser el primer impedimento de compra puesto que tienen un precio superior que las cervezas industriales, pues éstas son producidas de forma distinta y la calidad es diferent, por ello es muy importante valorar que en el precio de una cerveza artesana entra un trabajo meticuloso por parte del elaborador, tiene una mayor calidad y su elaboración es más detallada cosa que las hace más especiales.

En Vinateria Tot Vi hemos querido introducirnos en este nuevo mercado cervecero que se esta haciendo tan famoso hoy en día y hemos incorporado a nuestras estanterías un grupo de marcas elaboradoras de cerveza artesana que con mucho cuidado y de manera meticulosa elaboran grandes cervezas.

ginesart-autentica Cervesa Artesana de Ginesart (Ginesart) disponemos de 2 variedades de 33cl.: Ginesart Autèntica y Ginesart Il·lusió Weiss
SANTJOAN_ Cervesa Artesana Nel (Santa Bàrbara) disponemos de 3 variedades: Nel Bàrbara (33cl. y 50cl.), Nel Genoveva (33cl. y 50cl.) y Nel Sant Joan (33cl.)
 lamula_sanidad Cervezas La Mula(Alcover) disponemos de 2 variedades de 33cl.: La Mula Sanidad Recomienda y La Mula Gran Dia
 lasurfera_ipa_totvi La Surfera Craft Beer (Tarragona) disponemos de 3 variedades: La Surfera Imperial Cocoa Stout (50cl.), La Surfera IPA (33cl.) y La Surfera ALE (33cl.)
 4maltes 33 Les Clandestines de Montferri (Montferri) disponemos de 6 variedades: Les Clandestines Tomillo (33cl. y 75cl.), Les Clandestines Espelta (75cl.), Les Clandestines Negra (33cl. y 75cl.), Les Clandestines 4 Maltes (33cl. y 75cl.), Les Clandestines Rossa (33cl. y 75cl.) y Gaianada 1921 IPA (33cl.)
 RUSTICA_BUFONA1_N Rústica Bufona (Escaladei) disponemos de 1 variedad de 33cl.: Rústica Bufona
 zhytum_cervesa_priorat BeerStorming, SCP (Falset) disponemos de 1 variedad de 33cl.: Zythum 2016

¿Te animas a probar alguna de ellas?