Un miércoles más, miércoles de vino. El vino de la semana: Sang de Corb, un crianza, DO Terra Alta, del Celler Frisach.

El Celler Frisach está ubicado en un entorno natural en Corbera d’Ebre. Joan Ferré i Francesc Ferré son hermanos y están al frente de esta bodega desde 2009. El oficio de agricultor en su familia viene de más de 200 años y son sus antepasados quienes les dejaron unas viñas cargadas de futuro con unos potenciales extraordinarios.

«La bodega Frisach nace para reivindicar la humildad, el campesinado, la viticultura y Corbera d’Ebre. También la sensibilidad y la creatividad expresadas a través de nuestros vinos elaborados siempre con variedades de la Terra Alta. Somos raíces, somos Corbera, somos vino

Su filosofía es experimentar con las uvas pero siempre respetando sus orígenes. Hacen una agricultura ecológica y ellos se definen como: » somos como un árbol, las raíces y las ramas. Uno ligado a la arcilla y las piedras. El otro soñador. Aéreo como las hojas y los brotes.»

SANG DE CORB

Es un vino tinto coupage de Garnacha Fina, Garnacha Peluda y Cariñena procedentes de la Finca Dellà del Riu cultivada mediante agricultura ecológica.

Sang de Corb tiene un color picota con ribete granatoso. En nariz, es de media intensidad, elegante, delicadas notas de fruta roja, recuerdos a violetas, especias y ligeros recuerdos de la crianza. En boca tiene buena entrada, delicado, elegante, tacto sedoso. Un vino con buena estructura y acidez, ligera untuosidad y un final con buena longitud. Elegante vino en el que la crianza aporta estructura a la fruta y frescura del vino.

Estamos delante de un tinto envejecido durante 12 meses en barricas de roble. Un vino hecho con mucho sentimiento, que quiere dar a conocer la historia y la gente que hay detrás de él. Un Terra Alta espectacular en todos los sentidos.

https://www.totvi.com/media/catalog/product/cache/1/small_image/295x295/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/f/r/frisach-sang-de-corb.jpg

COMPRAR en www.totvi.com

Esperamos que os haya gustado este post el vino de la semana: Sang de Corb. Para disfrutarlo, lo tenéis disponible a un solo click en totvi.com y directo a vuestro domicilio.

¡Salud y VINO!

¡VENTA ONLINE! www.totvi.com – tienda física: c/Roger de Belfort,39 Reus (Tgn)