Acabamos octubre con un nuevo vino del mes, en esta ocasión os hablaremos de un vino del Celler Balaguer i Cabré: Lluna Vella.

Celler Balaguer i Cabré es una bodega situada en Gratallops dentro de la DOQ Priorat con una filosofia de trabajo muy clara “una finca, una variedad, un vino”, una manera de hacer que hace que sus vinos sean un fiel reflejo de la añada.

cellerbalaguericabreLa bodega tiene dos fincas, una que recibe el nombre de La Guinardera donde sus viñas mantienen tota la mineralidad de la licorella y los aromas de sotobosque, hierbas aromàticas y frutos maduros que dan a su garnacha del país una sabor personal, a la vez que fresco y de entrada amorosa, muy equilibrada y elegante, que se alarga poderosamente en boca.Y la otra es el Mas Cabré situada en las más altas carenas de la zona. Es un terroir integramente de licorella, sus viñas son de maduración tardana y de fuerte concentración y cualidad, dando unos vinos de aromas únicos y muy característicos.

LLUNA VELLA

Lluna Vella es un vino tinto crianza monovarietal, 100% Garnacha procedente de la finca Mas de Dalt-Masos (Mas Cabré).

lluna_vella_2010_2NOTA DE CATA

Brillante con claros matices violetas propios de su juventud. En nariz es complejo y elegante. Aromas a fruta fresca, florales y mineralidad. Esta fruta explota en boca y muestra una gran acideza, con unos taninos domados y una entrada muy fresca.

CRIANZA

En botas de roble francés durante 12 meses y posterior reposo en botellas durante 12 meses más.